viernes, 13 de junio de 2014

Escena Urbana y Movilidad mejoran la peatonalización de la calle Polop

Las Concejalías de Escena Urbana y Movilidad han condicionado la calle Polop con la colocación de bancos y maceteros, con el fin de potenciar la peatonalización de la vía mediante la mejora de la seguridad y la estética del entorno.

Las ediles de las áreas implicadas, Gema Amor y Mª Carmen Martínez, han visitado esta mañana la calle para supervisar los trabajos que han llevado a cabo los Servicios Técnicos del Ayuntamiento y la concesionaria de parques y jardines, La Generala, así como la encargada del mobiliario urbano, Impursa. Allí han podido hablar con los vecinos y propietarios de los locales comerciales que les han trasladado su satisfacción ante la imagen renovada que presenta ahora la calle y, sobre todo, ante la tranquilidad con la que pueden ahora transitar por la vía.

Gema Amor ha destacado que el nuevo mobiliario se ha instalado “de común acuerdo con los vecinos” a los que se ha solicitado su opinión. “Se trata de una calle emblemática del Barrio de Foietes que hace unos meses, desde el área de Movilidad, se cerró al tráfico y se peatonalizó y ahora, desde Escena Urbana, nos hemos coordinado para renovar su aspecto estético con el consenso de los vecinos y propietarios de los locales, intentando con pocos recursos mejorar los detalles”, ha señalado Amor.

Por su parte, la edil de Movilidad ha subrayado que “la actuación sirve para aportar una mayor seguridad a los peatones, dando respuesta a una reivindicación vecinal, y asimismo se ha fomentado la apertura de nuevos negocios en la vía”.

Cabe recordar que la calle Polop se cerró al tráfico el pasado mes de febrero, tras recibir el Ayuntamiento firmas de un grupo de vecinos y propietarios de locales comerciales que reivindicaban esta acción, puesto que en el vial, a pesar de que nació en los años ochenta con un carácter peatonal, se había permitido la circulación de vehículos que entrababan por la avenida de Beniardá. Algunos locales situados en los bajos de los edificios incluso se habían transformado en garajes de forma ‘alegal’, con el consiguiente peligro para los viandantes y con un agravio comparativo con otros propietarios de garajes, ya que no pagaban el pertinente impuesto por vado. Una situación que se había permitido a lo largo de tres décadas por los gobiernos anteriores y que finalmente el actual ejecutivo ha decidido resolver.

Los bancos instalados son de madera y los maceteros son de color ocre, respetando así el color correspondiente a la zona de Foietes, según la zonificación por colores instaurada en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario