miércoles, 25 de junio de 2014

UPyD pide al alcalde de Benidorm que reduzca la burocracia y posibilite la gestión telemática de trámites municipales

Devesa: “Queremos una Administración local moderna y eficiente, que emplee la tecnología disponible para agilizar y facilitar al máximo todos los trámites y gestiones que los ciudadanos precisen de su Ayuntamiento”

La asunción en el último pleno extraordinario del Ayuntamiento de Benidorm de la ampliación del periodo de carencia en un año del préstamo derivado del Plan a Proveedores, supuso  por imperativo legal la adhesión automática al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (Ley 25/2013) y a la plataforma “Emprende en 3” que tiene por finalidad agilizar el inicio de la actividad empresarial.

Por ello, el coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Benidorm, David Devesa, ha solicitado “la máxima diligencia por parte del gobierno local en aras a posibilitar la gestión telemática, sin necesidad de presencia física, del mayor número de documentos y gestiones posibles, tales como el pago de tasas municipales, las declaraciones responsables de inicio de actividad o las de cambio de titularidad”.

En este sentido, Devesa ha señalado que “la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma Emprende en 3 acordada en el Pleno del pasado 11 de junio, supone un compromiso para acortar tiempos y gestiones presenciales en la creación de nuevas empresas, que esperemos no se quede en agua de borrajas por la habitual desidia del gobierno Navarro y Amor”.
“En pleno siglo XXI es absurdo hacer perder el tiempo a los ciudadanos acudiendo físicamente al Ayuntamiento, para multitud de gestiones que podrían realizar rápidamente desde su casa, desde su negocio, o desde cualquier dispositivo con acceso a internet” ha concluido Devesa.

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