lunes, 16 de junio de 2014

La Policía Nacional detiene in fraganti a dos asaltantes cuando se disponían a robar en un domicilio

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un varón y de una mujer, ambos españoles de 28 años de edad, cuando trataban de acceder al interior de una vivienda en Benidorm, mientras manipulaban su cerradura. En el marco del plan de prevención de robos con fuerza en interior de viviendas en la localidad de Benidorm, la Policía Nacional diseñó un dispositivo que permitió detener in fraganti el pasado 6 de junio, a los autores de los hechos, cuando intentaban acceder al interior de una vivienda en el barrio de Colonia Madrid, Benidorm.

En el momento de la detención, se les intervino numerosos efectos utilizados para abrir las puertas de los inmuebles sin dejar signo alguno de forzamiento. Los ladrones estudiaban meticulosamente a sus víctimas, aprovechando las horas del día en que éstas se encontraban trabajando, para acceder a sus viviendas mediante llave falsa, con el fin de sustraer dinero y joyas.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, tras prestar declaración en la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm, fueron puestos a disposición judicial. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm.

Consejos para evitar robos en interior de viviendas
Compruebe que puertas y ventanas estén bien cerradas, no cierre sólo con el resbalón, cierre bien la puerta con llave, evitará que le puedan entrar más fácilmente. No deje objetos de valor ni dinero a simple vista, tenga en su domicilio el dinero imprescindible para el día a día, haga una relación de efectos de valor con su referencia, facilitará las labores de recuperación.

No divulgue su ausencia, ni en las redes sociales. No deje señales visibles de que su vivienda está desocupada, no baje totalmente las persianas. No deje un mensaje telefónico tipo “Estás llamando a casa de los Pérez, en este momento no estamos en casa, deje su mensaje y le llamaremos”. Si ve gente extraña en el portal o merodeando avise a la Policía 091

No hay comentarios:

Publicar un comentario