jueves, 19 de junio de 2014

El Low Festival se suma a la Fundación Turismo Benidorm como nuevo patrono colaborador

La Fundación Turismo de Benidorm cuenta desde hoy con la empresa organizadora del Low Festival como nuevo patrono colaborador, tras la firma del correspondiente convenio que se ha hecho efectiva esta mañana en el edificio del Torrejó.

La firma del convenio de colaboración ha contado con la presencia del alcalde, Agustín Navarro, la concejala de Turismo, Gema Amor, el concejal de Grandes Eventos, Conrado Hernández, el representante del Low Festival, José Manuel Piñero, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett.

Además del conocimiento y experiencia en la organización de festivales de música que complementa la oferta turística de Benidorm, el Low Festival aportará con su vinculación a la Fundación de Turismo 10.000 euros anuales por un periodo mínimo de tres años.

Tras la firma, el alcalde, Agustín Navarro, ha recalcado el carácter urbano del Low Festival, puesto que “los jóvenes así pisan la ciudad, la conocen y disfrutan de toda sus posibilidades. Por eso, durante esos tres días de festival vemos pulseras del Low por las playas, los bares, restaurantes, parques temáticos, etcétera”. El primer edil ha concluido de forma rotunda que “Benidorm necesita el festival”.

Gema Amor ha agradecido a la empresa del Low Festival, Baltimor S.L., “la confianza depositada en la Fundación Turismo Benidorm, y en este caso concreto, con lo que supone el Low Festival para la promoción turística de la ciudad que se ha evidenciado edición tras edición con la recuperación además del turismo joven porque sabemos que quien conoce Benidorm, repite”. La edil ha destacado que “el Low es un complemento perfecto para la amplia oferta de Benidorm y su producto estrella que son sus cinco playas urbanas”.

José Manuel Piñero ha destacado que con su colaboración intentarán “beneficiar a la ciudad” y “sumar a la Fundación, al igual que ella nos sumará a nosotros también”, ya que, según ha explicado, “nosotros traemos aire fresco porque estamos enfocados a un público joven y, por otro lado, queremos apostar siempre por un festival que no sólo sea música, sino toda una experiencia en Benidorm”. En este sentido, el festival se incluye así a la oferta turística de la ciudad, y “por eso ahora tenemos otro frente abierto para trabajar con la Fundación y explotar esta faceta, no sólo los tres días que dura el festival, sino los doce meses del año”, ha señalado Piñero.

El representante del Low Festival ha adelantado además que la venta de entradas marcha “mejor” que el año pasado y que esperan, por tanto, alcanzar las cifras de la anterior edición con la asistencia de 25.000 personas al día. Una capacidad que no pretenden ampliar, puesto que ha indicado que no desean “saturar el recinto”, pero sí crecerán en calidad con más escenarios, más de 90 artistas y una oferta gastronómica ampliada. Todo ello se une a otras características novedosas como el pago de pulseras a través de PayPal o el ya conocido sistema de cuidado del medio ambiente con el uso de vasos reutilizables para las bebidas.

Finalmente, Toni Mayor ha subrayado, por su parte, la repercusión económica que tiene el festival para el sector turístico de la ciudad, ya que “no sólo es un festival para gente joven, sino para toda la gente que le gusta la música” y ha calificado la iniciativa como “un gran acierto para la ciudad”.

Con este último convenio, la Fundación Turismo de Benidorm cuenta con 18 patronos y más de 30 empresas colaboradoras.

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