lunes, 16 de junio de 2014

El 80% de alumnos de centros de desarrollo turístico logra la inserción laboral


Alrededor de un 80% del alumnado que concluyen con éxito los cursos impartidos en los Centros de Desarrollo Turístico (CdT) de la Comunidad Valenciana logra la inserción laboral. Así lo confirmaba en el CdT de Benidorm el director general de Turismo, Sebastián Fernández, tras asistir al Consejo Asesor del centro convocado para informar de la actividad realizada en el primer semestre del año, así como de las previsiones y propuestas de cursos para el segundo semestre de 2014.

Según informó Fernández, «durante el primer semestre de 2014 el CdT de Benidorm ha realizado un total de 86 cursos, gracias a los cuales se ha formado a un total de 2.032 alumnos, de los que más de 1.090 se encontraban en situación de desempleo». «Unas cifras -ha continuado- que muestran el firme compromiso de la Generalitat por la formación para personas desempleadas».

También avanzó que en el segundo semestre del año se reforzarán los cursos dirigidos a desempleados, lo que en Benidorm permitirá duplicar el número de cursos de cocina, así como incluir nuevas especialidades, como el curso de personal de pisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario