sábado, 21 de junio de 2014

La reforma de Jaime I se vuelve a estancar en Benidorm

Comerciantes y vecinos de la avenida Jaime I de Benidorm tendrán que seguir esperando la ansiada reforma de este vial, a no ser que lo remedie un cambio de parecer de última hora por parte de la Diputación Provincial. El Ayuntamiento de Benidorm ha remitido a este organismo un escrito para pedir que le aclare si puede destinar a esta avenida los 420.000 euros que corresponden a la ciudad en concepto de subvención, dentro de la convocatoria para la concesión de ayudas para inversiones en obras y reparaciones realizada por la Diputación.

El escrito, firmado por el edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, indica que para el municipio «es de gran importancia actuar en esta zona», cuyas aceras fueron levantadas en el año 2010 para realizar las obras de un parking subterráneo que nunca se llevó a cabo, y ahora tenían previsto reparar.


Inicialmente, el Ayuntamiento había proyectado destinar a esta vía toda la subvención, hasta que los técnicos comprobaron en las bases que las actuaciones no podían superar los 240.000 euros de coste y que, por tanto, se debían realizar dos proyectos distintos. Asimismo, existen otros problemas, como el hecho de que la obra sigue del parking sigue concesionada a la mercantil Aiser, puesto que la adjudicación hasta ahora no ha sido revocada.

A la espera de obtener respuesta de la Diputación, el gobierno local está diseñando «un plan B para no perder la subvención», que consistiría en destinar 180.000 euros a reformar la calle Italia y los 240.000 restantes, sin no pudieran ir a Jaime I, a renovar el alumbrado de las avenidas Mediterráneo y Europa, explicó el alcalde Agustín Navarro.


El portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, acusó ayer al gobierno local de «mentir a los vecinos de Jaime I». Por su parte, el alcalde recordó que el edil del PP y diputado de Obras, Manuel Pérez Fenoll, acudió a la zona para «vender a los comerciantes que la reparación se haría gracias a él» y le solicitó que «medie en la Diputación para que autoricen el proyecto. De no ser así, dijo que los presupuestos municipales de 2014 y 2015 reservarán 300.000 euros para Jaime I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario