sábado, 21 de junio de 2014

El 93% de los encuestados regresarían a las playas de Benidorm según un estudio

Esta mañana se ha presentado durante la reunión anual del órgano de Gestión de Playas de Benidorm un estudio realizado que constata que el 93,41 % de los encuestados regresarían y recomendarían las playas de la ciudad. De igual modo, el 96,39 % de los encuestados valora de forma muy positiva las instalaciones de ‘Playas accesibles’, donde además este año se cuenta con dos nuevas sillas anfibias y wifi gratuito para los usuarios. La limpieza tanto del agua como de la arena cuenta también con el 92% de valoraciones positivas.

Otros de los servicios valorados de forma favorable son el salvamento y socorrismo (88.85%), las áreas lúdico deportivas (85,24%) y la vigilancia (83,94%). Además, esta encuesta destaca la limpieza, el sol y el ambiente como los elementos más atractivos para los usuarios.

Han asistido a esta reunión el concejal de Playas, Vicente Juan Ivorra; la edil de Turismo, Gema Amor; el concejal de Deportes, Miguel Llorca; el concejal de Limpieza Viaria, Juan Ramón Martínez; el intendente principal jefe de la Policía Local, Juan Fuertes; el técnico en Ecología y Medio Ambiente, Moisés Pellicer y Mari Carmen Agulló delegada de calidad.

Vicente Ivorra ha felicitado a los técnicos y a todo el personal que se encarga del mantenimiento de las playas de Benidorm por el gran trabajo realizado “que ha conseguido tanto que los encuestados valoren tan positivamente nuestras playas como que sigamos obteniendo certificados que constatan la excelencia de nuestras playas”.

Entre los objetivos marcados y alcanzados este año se encuentra la creación de la APP Línea Verde, que mejora la gestión y la rapidez en la resolución de incidencias en las playas. También se está negociando la formalización de un convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández para la realización de estudios en las playas y su entorno, como son un protocolo de cuantificación de colillas en las playas y la ocupación del número de usuarios. Por otro lado, se solicitó a la Dirección General de Costas la autorización de un espacio para el acopio y secado de las plantas de Posidonia Oceánica con lo que se han recuperado el 50% de la arena acumulada en dichas plantas y que supondrá un ahorro de 90.000 euros.


De igual modo, las playas de Levante, Poniente y Mal Pas cuentan con la certificación de “Espacio Cardioprotegido” otorgado por el Instituto Mediterráneo de la Cardioproteción, gracias a la incorporación de seis desfibriladores de tercera generación que ha puesto a disposición la concesionaria del servicio de socorrismo RA Benidorm.

A partir de la semana que viene se incorporarán a la vigilancia de las playas un equipo de diez agentes en horario de diez a seis de la tarde que recibirán un curso de formación para velar por la seguridad de los usuarios de las playas.

También como medida de mejora de la imagen de las playas de Benidorm, se ha procedido a la limpieza vertical de los acantilados del Tossal de La Cala.

Desde el año 2005 las playas de Benidorm cuentan con la certificación de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente según normas internacionales, En la actualidad, nuestras playas cuentan con la certificación de las siguientes normas: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, UNE 187001:2011 y Reglamento 1221/2009. Además, las playas de Levante, Poniente y Mal Pas cuentan con la bandera de Qualitur, Q de calidad, la bandera azul y la bandera Ecoplayas. Las calas del Ti Ximo y Almadrava cuentan con las banderas Qualitur y Q de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario