domingo, 8 de junio de 2014

UPyD denuncia presiones a comerciantes del Mercaloix

Devesa: “Nos preocupa mucho este asunto. Exigimos al alcalde que dé instrucciones a la Policía Local para que aquellos que sólo pretenden que se cumpla la ley no se sientan desamparados ni amenazados”

Unión Progreso y Democracia en Benidorm ha podido saber por comerciantes del Mercaloix, que personas que ejercen el trile en las proximidades del mercado sito en el Rincón de Loix están preguntando en la zona sobre la identidad de los vecinos que alertan a la Policía Local sobre dichas actividades ilícitas.

En este sentido, el coordinador local de UPyD, David Devesa, ha exigido al alcalde y al concejal de seguridad ciudadana “que se refuerce la presencia policial en el Rincón de Loix, dados los especiales problemas de seguridad que presenta frente a otras zonas de la ciudad”.

Devesa ha recordado que UPyD, “atendiendo a las quejas ciudadanas, no sólo por las actividades de trile, sino por otras altamente perjudiciales para la imagen de Benidorm como destino turístico ya solicitó hace meses al alcalde, la instalación de un retén de la Policía Local en la zona del Rincón de Loix; donde incluso cuando hasta en dos ocasiones los comerciantes y hosteleros de la zona han ofrecido ceder instalaciones de su propiedad para la instalación policial sin coste alguno para las arcas municipales”.

“Exigimos una actuación inmediata en el Rincón de Loix para erradicar los problemas de seguridad en el barrio antes de que haya que lamentar mayores incidentes y tomar acciones sólo a posteriori, cuando ya sea demasiado tarde” ha planteado Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario