lunes, 2 de junio de 2014

La Costa Blanca lleva a Benidorm a 70 agencias de viaje rusas para promocionar el destino

Más de 70 directores de agencias de viaje rusas perteneciente al touroperador Coral Travel se dieron cita ayer en el hotel Meliá de Benidorm para participar en un «workshop» que tenía como objetivo dar a conocer y promocionar el destino del municipio y la Costa Blanca. Se trata, según indicaron desde la Diputación de Alicante, de la primera temporada que este touroperador, perteneciente al Grupo OTI, incluye en su programación la provincial de Alicante como resultado de la promoción que viene realizando el Patronato de Turismo en Rusia y de los acuerdos alcanzados en la Feria Intourmarket de Moscú.

A la cita, además del diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, asistió la concejal de Turismo de Benidorm, Gema Amor, y el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana. El diputado provincial destacó el encuentro por confirmar que «la Costa Blanca se ha convertido en un destino muy apreciado por los turistas rusos que además de sol y playa buscan otras alternativas de ocio ligadas al patrimonio cultural y el deporte que encuentran en la provincia». En el mismo sentido se pronunció la regidora benidormense, quien apuntó que los más de 70 directores de agencias de viajes podrán comprobar hasta el miércoles, en primera persona, la oferta «de ocio con cinco parques temáticos, salas de fiestas, campos de golf y gastronomía de alto nivel» que tiene la ciudad.

Por su parte, los cerca de veinte hoteles que tienen contrato con el touroperador promocionarán su producto y otros dieciocho que aún no mantienen ninguna colaboración con este grupo ruso han solicitado citas con responsables de Olimpia mediterráneo, la empresa receptiva, para poder ser incluidos en la oferta de la Costa Blanca que lanza el touroperador, según informó Amor.

La edil explicó además que el touroperador prevé desplazar a un centenar de turistas a la semana a la provincia desde Rusia y Bielorrusia. En este sentido, cabe recordar que el director general de Coral Travel, Yurtsever Góycek, ya auguró durante la Feria Intourmarket de Moscú «un gran futuro» a la relación que se inicia con la Costa Blanca, ya que remarcó que «el destino cumple con las expectativas del mercado ruso».

La llegada de turistas procedentes de Rusia a la provincia se ha disparado en los últimos cinco años. En 2013 se contabilizaron 130.000 pasajeros rusos en el aeropuerto Alicante-Elche, lo que representa un incremento de casi el 52% con respecto al ejercicio anterior y sitúa a Rusia como el décimo tercer emisor de visitantes a la Costa Blanca. 
Se trata fundamentalmente de un turismo familiar con un gasto por viaje que ronda los 1.800 euros y con una estancia media que suele ser de quince días, en el que buscan conocer varios destinos alternando zonas urbanas en grandes ciudades con estancias en el litoral, razón por la que este mercado es prioritario para la Costa Blanca que tiene a su favor la flexibilización de visados para Europa y la inestabilidad social que viven destinos competidores como Turquía o Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario