jueves, 8 de mayo de 2014

La Marina Baixa reduce en 1.770 el número de parados por el efecto de Semana Santa

La Semana Santa y el Puente de Mayo han sido dos revulsivos importantes para aumentar el número de contrataciones en la comarca de la Marina Baixa, sobre todo en su capital turística, Benidorm. El número de parados se ha visto reducido en el mes de abril en 1.770, y el 85,4% de estos nuevos trabajadores se han registrado en el sector servicios. Más de 1.500 de estos desempleados han encontrado trabajo en dicho sector, 163 en la agricultura, 36 en la industria y 59 en la construcción. En el conjunto de la comarca, no obstante, sigue habiendo 16.419 personas sin empleo.

Desde CC OO señalan que los políticos no deben adjudicarse demasiados méritos «cuando se comprueba que la mayor parte del empleo creado es temporal y precario», ya que, según los datos que manejan, la contratación temporal se ha situado en este mes en un 94,4%, lo cual tildan de «bochornoso».

Por localidades, Benidorm ha sido la ciudad más beneficiada, con 794 parados menos, aunque sigue registrando 6.566. Por detrás está La Vila, con una rebaja de 302; Callosa d'en Sarrià, con otra de 218 y Altea, con 133 desempleados menos.

En Benidorm llega hasta el 92,94% el porcentaje de personas que han encontrado trabajo dentro del sector servicios. La hostelería, al igual que el mes anterior, es la actividad que más desempleo registra con un descenso de 528 desempleados menos, lo que representa una reducción del 18,15%. En el resto de las actividades, las variaciones con respecto al mes anterior son poco notables, con un descenso de 2,56% para la construcción, de un 6,65% para las actividades administrativas y servicios auxiliares, y de un 7,82% para el comercio.


Por otro lado, según UGT, continúa habiendo en esta localidad un total de 2.879 personas paradas que no cobran ningún tipo de prestación por desempleo, lo que significa un 39,11%. 

Con la misma tendencia que se da a nivel provincial, la prestación asistencial (2.080) es la que mayor número de personas acoge, debido al agotamiento de la prestación contributiva, «con lo cual es más que necesario medidas que vayan encaminadas a la creación de empleo estable con mayor duración, y no sigamos en la misma línea de empleo estacional, muy pendiente de las temporadas turísticas, que trae como consecuencia la precarización del empleo», destacaron fuentes de es te sindicato.

En el desglose por sexos sigue siendo el rostro femenino el más perjudicado en cuanto a paro con una diferencia de 364 mujeres más paradas que hombres. De hecho, representan el 52,77% del paro en el territorio. 

En definitiva, ambos sindicatos, a pesar de que el número de parados se reduce, continúan reclamando medidas por parte de las administraciones públicas para atajar el empleo precario.

Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario