viernes, 30 de mayo de 2014

Benidorm será el centro de un curso sobre turismo y marketing de la UNED

La UNED ha programado para este verano un curso sobre turismo y marketing y la capital del turismo por excelencia, Benidorm, será la sede de estas clases. El edificio Torrejó, donde está instalado el departamento de Turismo, será el lugar elegido para este curso que tendrá lugar entre el 21 y 23 de julio.
Estas clases especializadas llegan a la localidad coincidiendo con la creación para este este curso académico de la Diplomatura de Turismo en la sede de la UNED en Benidorm, centro asociado al de Dénia. La temática, dedicada al turismo y el marketing, no podía ofertarse en otro lugar ya que la ciudad es “sin duda un referente internacional por su modelo de sol y playa y al que además se suma una amplia oferta complementaria”, tal y como indicó la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, en la presentación del curso.
La oferta formativa de Benidorm en verano, cuyo plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 20 de julio, constará de ocho ponencias que impartirán diferentes expertos en turismo y marketing que versarán sobre las fuentes estadísticas en el sector turístico y modelos de impacto, recursos ambientales y sostenibilidad del sector, así como la sostenibilidad en la industria hotelera. Además se debatirá sobre la evolución de la publicidad institucional en el sector, los mercados turísticos, innovación a partir del cliente tomando a Benidorm como modelo, las redes socales como herramienta de promoción y la promoción de los destinos maduros por entes público-privados. En definitiva, desde una perspectiva académica y universitaria se abordarán las nuevas tendencias turísticas y la importancia del sector como dinamizador social. La actividad formativa se desarrollará tanto presencialmente como online.
Amor estuvo acompañada por la decana de Económicas y Empresariales y responsable de la UNED en Madrid, Amalia Pérez Zabaleta; la directora de la UNED en Dénia, Raquel Martí, el coordinador de las extensiones universitarias de la UNED, Jaume Tortosa; y el coordinador del curso realizado en Benidorm, Salvador Moll.
La edil destacó que el municipio recupera así los cursos universitarios de verano tras 24 años, cuando la Universidad de Alicante los realizaba en Ciudad Patricia. Además subrayó que “Benidorm es un destino maduro, pero todavía hay mucho que aprender para seguir regenerándose e innovándose porque Benidorm, en este sentido, está en permanente cambio”.
La directora de la UNED en Dénia, Raquel Martí, indicó que Benidorm “es el mejor sitio donde impartir este curso porque es un referente internacional del turismo y la formación académica debe implicarse cada vez más en su entorno más inmediato conociendo su cultura e historia”.
Por su parte, la decana de Económicas y Empresariales y responsable de la UNED en Madrid, Amalia Pérez Zabaleta, ha agradecido al Ayuntamiento de Benidorm el apoyo prestado para llevar a cabo esta iniciativa que servirá de intercambio de conocimientos entre profesores y especialistas, ya que “necesitamos de la unión de la universidad con la sociedad para poder hacer grandes cosas”.
El coordinador de las extensiones universitarias, Jaume Tortosa, ha señalado que “Benidorm es muchos más que sol y playa” y que “constituye un referente mundial de innovación”. Mientras el coordinador del curso de Benidorm, Salvador Moll, ha destacado que el curso contará con “expertos del mundo del turismo y del marketing de primer orden”, con lo que ha augurado “un gran éxito” a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario