miércoles, 21 de mayo de 2014

Benidorm promociona como oferta cultural los centros de jubilados de la ciudad

La capital turística de la Costa Blanca y uno de los destinos que más visitas recibe al año en toda España, Benidorm, anima a los foráneos desde su web municipal a disfrutar de su oferta cultural con el reclamo de un centro de jubilados y otro centro social. Tal vez influya en este pintoresco recurso que no dispone de ningún museo como tal, tan solo el Centro Cultural Marítimo.
En el espacio reservado a la Concejalía de Turismo de la página del Ayuntamiento en Internet, al entrar al apartado «¿Qué hacer?», las opciones dentro del epígrafe de «Cultura» incluyen como segunda propuesta el Centro Social «José Llorca Llinares», presentado en los siguientes términos: «el actual centro social de jubilados realiza actividades culturales de forma periódica, enfocadas no solo a las personas de la tercera edad». Y abundan en la descripción de sus instalaciones, como «un edificio multifuncional» que también «dispone de aulas, gimnasio, sala de exposiciones, salón de actos, etc. Además, se organizan cursos diversos durante todo el año».
El primero de estos «centros culturales» en la lista es la Casa del Fester «Diego Cano» donde se desarrollan «cursos y conferencias», y después del antes citado centro de jubilados figura el Centro Social «La Torreta», el Aula Cultural CAM (que está cerrada desde hace tiempo), el Centro Cultural Marítimo -una exposición permanente de maquetas navales y motivos náuticos que no tiene el estatus de museo- y el Poblado Ibérico del Tossal de la Cala, un yacimiento arqueológico.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario