sábado, 24 de mayo de 2014

Benidorm se cuelga la pañoleta

Cargados de mochilas, tiendas de campaña, pañoletas y, sobre todo, ganas de pasarlo bien. Alrededor de 3.000 scouts procedentes de toda España llegaron ayer a Benidorm para celebrar durante todo el fin de semana la 40 edición del Festival Federal de la Canción Scout, que organiza la Asociación de Scouts de España (ASDE–Scouts de España) y en el que participarán agrupaciones de de catorce comunidades autónomas junto a los dos grupos representantes de la Comunidad: el Horizontes de Benidorm y el San Rafael de Elche.
La organización del evento se ha encargado este año al grupo Horizontes, que ejerce como anfitrión por ser el ganador del campeonato autonómico de la Federación Scouts Valencians, y ha supuesto «todo un reto» para los miembros de este movimiento juvenil en Benidorm, debido al importante volumen de gente que pasará estos días en la ciudad, según explicó ayer el responsable local, Vicente Pérez Soria. De hecho, la organización lleva meses preparando este encuentro para poder «ofrecer un paquete que, además del campamento ofreciera alternativas de ocio y actividades para conocer la ciudad», agregó.
El punto neurálgico de la mayor parte de actividades serán los terrenos de Vía Parque en los que hace un mes las peñas celebraron su tradicional Acampada, que para esta ocasión se han vuelto a habilitar con todo tipo de servicios, como aseos, agua corriente, luz, servicio de cocina donde se preparará la comida de todos los participantes, zona de bar, etc., para dar mayor comodidad a los scouts llegados de todo el país. Asimismo, Pérez Soria explicó que también cuentan con un punto sanitario, gracias a la colaboración con DYA, para poder atender «cualquier incidencia» que surja durante las tres jornadas en las que se divide el festival.
Jornada en Terra Mítica
Además de la recepción la noche del jueves y durante todo el día de ayer de los grupos participantes, anoche tuvo lugar la inauguración oficial de campamento, que dio paso a la primera noche de convivencia entre los jóvenes que se han desplazado a Benidorm. Dentro del programa, está previsto que hoy tenga lugar la jornada central del Festival, que se iniciará con una visita a Terra Mítica, donde está previsto que los scouts pasen buena parte de la jornada como «valor añadido de diversión» dentro de las actividades, indicó el responsable del grupo Horizontes.

También en las instalaciones del parque temático tendrá lugar, esta tarde, el concurso para elegir la mejor canción scout de la 40 edición de este Festival, en un certamen que se llevará a cabo en el Coliseum de Terra Mítica a partir de las cinco de la tarde.
Mientras, el domingo, habrá actividades lúdicas por toda la ciudad y sus playas, como juegos y gymkanas, para que los asistentes «puedan conocer Benidorm y sus costumbres y se lleven un buen recuerdo», señaló Vicente Pérez Soria, quien agradeció el apoyo recibido de Ayuntamiento, Diputación y Generalitat en materia logística para organizar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario