domingo, 18 de mayo de 2014

Los delitos bajan un 11% en Benidorm en el primer trimestre

Los delitos y faltas han disminuido un un 11 por ciento en Benidorm durante el primer trimestre del año, según datos de la Subdelegación del Gobierno aportados por el Ayuntamiento.
Un porcentaje que sumado a la reducción del índice de delincuencia en un 16,35 por ciento en el último año, permiten hacer un balance positivo en materia de seguridad, aseguraron fuentes municipales.
De los datos remitidos por la Subdelegación, indicaron las mismas fuentes, destaca también la reducción en un 32,6 por ciento de la sustracción de vehículos a motor, en un 26,5 por ciento los robos con violencia o intimidación, en un 16,1 por ciento los robos con fuerza en domicilio y en un 16 por ciento los hurtos. Por lo que el descenso es generalizado en los principales delitos.
Ciudad turística
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, expresó su satisfacción con los últimos datos registrados y manifestó que «Benidorm es una ciudad privilegiada por situarse en índices de seguridad por encima de otros destinos turísticos». En este sentido, dijo que «un destino turístico se mide por su seguridad». Por este motivo agradeció al Cuerpo Nacional de Policía su labor que, según indicó, «coordinada con el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado, consiguen cada día disminuir los delitos en nuestra ciudad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario