miércoles, 28 de mayo de 2014

El Ayuntamiento paraliza la construcción de un karting por falta de licencia de obra


El Ayuntamiento de Benidorm ha paralizado la construcción de un karting en la zona de discotecas, al carecer sus propietarios de licencia de obra. El departamento de Urbanismo se enteró la semana pasada de que la empresa Karting Benidorm 2014 SL había iniciado los trabajos sin la correspondiente autorización en unos terrenos cercanos a la discoteca KU y procedieron a paralizarlos. El responsable de este área municipal, Vicente Juan Ivorra, precisó, además, que sus técnicos están estudiando una posible sanción hacia esta mercantil por incumplimiento.

El edil de Urbanismo también señaló que Karting Benidorm ya contaba con la licencia de actividad y la medioambiental, pero la de obra todavía se estaba tramitando. Fuentes de esta sociedad explicaron a este diario que ellos consideraban que contaban con todas las autorizaciones pertinentes, y por eso comenzaron estos trabajos. «Se trata de una confusión. La concesión de la licencia de obra estaba condicionada a que presentáramos un proyecto de asfaltado. Cuando lo entregamos y pagamos las tasas pertinentes, creímos que ya lo teníamos todo cerrado para empezar a trabajar. El problema es que después nos pedían otro de recogida de aguas pluviales para darnos la licencia de obra definitiva», argumentaron.

El concejal no adscrito de Benidorm, Juan Ángel Ferrer, cuestionaba ayer ante este periódico la decisión del Ayuntamiento de conceder licencias para que se construya este karting en dicha zona, por los problemas de ruidos que podían ocasionar a los edificios colindantes. «También hay que tener en cuenta que puede ser un peligro que a gente que salga de las discotecas, le dé por ir a los karts tras consumir ciertas sustancias» reseñó.

De hecho, él mismo, cuando fue concejal de Urbanismo en su etapa como socialista, rechazó este proyecto. También afirmó que hay decretos de 2012 en los que el propio Vicente Juan Ivorra deniega licencia de obra a la misma iniciativa. Por todas estas razones, Ferrer considera que puede haber cierto «clientelismo» detrás de este proceso de aprobación, que parece inminente.

Actualmente, uno de los impulsores del proyecto fue socio en una empresa del propio concejal de Urbanismo, aunque no aparezca entre los administradores actuales de la sociedad que lo gestionará. Asimismo, es reseñable que uno de sus administradores solidarios sea Ramón Román, propietario también de la mercantil RA Benidorm, que tiene adjudicados los servicios de socorrismo, limpieza y alquiler de las hamacas en las playas benidormenses. El propio Partido Popular ya denunció en su momento «intereses ocultos» en la gestión de las playas, señalando hacia la líder liberal, Gema Amor.

La actividad de los karts, en 2012, la comenzó a presentar otro empresario valenciano, Guillermo Trinidad. Según el impulsor actual del proyecto, conocido a nivel societario por el concejal de Urbanismo, «Trinidad me ofreció en marzo esta iniciativa porque, por razones familiares, me muevo en el mundo de los karts y él sabía que yo era empresario de Benidorm». No obstante, dejó claro que no tiene nada que ver que él y Román abanderen ahora esta iniciativa para que estén teniendo más o menos fácil conseguir las licencias. «Trinidad ya contaba con la medioambiental y la de apertura cuando nos lo vendió», advirtió. El concejal de Urbanismo subrayó que él aprueba las licencias en base, solamente, a lo que dicen sus técnicos, con independencia de la persona que haya detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario