martes, 20 de mayo de 2014

Tres propuestas pugnarán por la concesión del chiringuito en el Ti Ximo

El plazo del concurso para gestionar el chiringuito en la cala del Ti Ximo se cerraba ayer el mediodía con la llegada de tres propuestas. Mañana tendrá lugar la apertura del primer sobre de las condiciones técnicas por parte de una comisión que ha creado el consejo de Escena Urbana. La concejal de este área y teniente de alcalde, Gema Amor, valoró positivamente que tres empresas se hayan animado a intentar hacerse con la concesión de este proyecto ubicado en uno de los pocos espacios que quedan prácticamente vírgenes en la costa de Benidorm.
La edil recordó que se le dará más importancia a factores estéticos y de integración de la obra en el entorno, que a condicionantes económicos. «Se hace así con el objetivo de que se respete al máximo el medio ambiente», apuntó Amor, para la que también es fundamental que cuenten con un buen «programa de retirada de residuos».
Por esta razón, el consejo de Escena Urbana ha generado una comisión eminentemente técnica, compuesta por un representante de Abreca y Cobreca, otro de Ociobal, un miembro de la Fundación de Turismo, los técnicos municipales de los departamentos de Diseño y Playas, y tres expertos independientes pertenecientes al propio consejo asesor.
El objetivo de la teniente de alcalde, en un principio, era que el chiringuito pudiera estar operativo el próximo mes de junio. De momento, en lo que a plazos se refiere, sólo se sabe que la apertura del segundo sobre -el de la parte económica- está prevista que se realice el próximo lunes. Gema Amor, ayer, no era capaz de asegurar que el chiringuito pueda estar funcionando a principios del mes que viene. «Es algo que está en manos de los técnicos», afirmó la concejal. Cabe recordar que el año pasado tuvieron que paralizar el proyecto -que además del Ti Ximo incluía también otro quiosco al final de la Playa de Poniente- por la oposición de algunos restauradores y porque se echó encima el verano, y ya no había tiempo material para su adjudicación.
La teniente de alcalde, aunque la puesta en marcha se demore un poco más allá de primeros de junio, no cree que se genere el mismo problema este año y confía en que Ti Ximo tendrá su chiringuito funcionando. Otro de los aspectos que señaló es en cuánto está cifrado el canon que el concesionario tendrá que pagar al Ayuntamiento: 6.000 euros por un periodo de 4 meses al año.
Este concurso, con respecto al del año pasado, presenta una serie de novedades: Por un lado, incluye el servicio del alquiler de hamacas y sombrillas para quien se haga con ella. El tamaño del quiosco se recomendaba que no fuera superior a 12 metros cuadrados y ahora se permiten hasta 20. La Ley de Costas, según indicó en su momento Gema Amor, permite alcanzar esta dimensión por el tamaño de la cala del Ti Ximo.
El pliego también tiene contemplado que el quiosco tenga un horario de apertura de 10 de la mañana a 2 de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario