martes, 20 de mayo de 2014

El Benidorm celebrará su título de campeón el próximo domingo


Tras ganar el pasado sábado en el campo de Rojales al Thader, el equipo del Benidorm CD, se aseguraba el play-off de ascenso, al sumar 64 puntos. En la tarde del domingo, la victoria por 0-2 significaba además el título de campeón del grupo cuarto de la Preferente, tras la derrota del Alicante ante el Hércules B en Villafranqueza.

Alicantinos y benidormenses han sido esta temporada los grandes rivales en la lucha por el primer puesto, que se resolvía con el triunfo de hace unas pocas jornadas en el Municipal Guillermo Amor de los de Antonio Villaescusa (2-0) ante el equipo celeste.

Así pues la jornada del próximo domingo, última de la competición será de puro trámite para los jugadores del Benidorm, que se medirán al Cox, un equipo con la permanencia ya conseguida en el Guillermo Amor. No ocurrirá así para otros seis equipos como el Alicante (59 ptos), Crevillente (59), Villajoyosa (58), Rayo Ibense (58) y Almoradí (57), que se disputarán las dos plazas de play-off que quedan por decidir. El Almoradí-Alicante, Thader-Villajoyosa y Crevillente-Petrelense, se han convertido pues en la última oportunidad para ellos.

Hoy comenzarán a entrenar los de Villaescusa, pensando más que en el último partido, en el sorteo que se celebrará el lunes en la Federación Valenciana de Fútbol y que decidirá los emparejamientos. Los campeones de cada grupo se medirán a un tercero de los otros, mientras que los segundos se emparejarán entre ellos. Los ganadores de esta primera eliminatoria a doble partido se jugarían la última y definitiva, también por sorteo, para decidir los nuevos equipos de la Tercera División la próxima temporada.

Ayer Antonio Villaescusa aseguraba que «este equipo ha trabajado muy bien toda la temporada y ha tenido el premio de ser campeón de grupo, pero lo más difícil está por llegar ahora».

No hay comentarios:

Publicar un comentario