martes, 20 de mayo de 2014

Una parte del techo del bar Daytona se viene abajo causando un herido grave

El bar Daytona Rock, ubicado en el paseo de Levante de Benidorm, sufrió el pasado domingo un aparatoso accidente: parte del techo del local se vino abajo cuando varios clientes se encontraban en el interior. El pladur de la cubierta que hay justo encima de la zona donde se sitúan los usuarios del bar se desprendió a las 15.00 horas, según cuentan fuentes de la Policía Local, y se quedó colgando de un lado, explican en el establecimiento. A pesar de lo aparatoso que fue el incidente, al que acudieron Policía Local y Bomberos, sólo una persona precisó la asistencia de la ambulancia, en este caso, un turista inglés que resultó herido grave por la fractura en una vértebra en la zona lumbar.
Al parecer, en el momento del desprendimiento, la zona afectada no estaba muy concurrida porque la mayoría de las personas aprovechan el buen tiempo para tomarse sus consumiciones fuera del local, explican en el local.
Fuentes del establecimiento valoran que podría haberse visto afectado más del 35% del techo del bar. Como consecuencia de este incidente, el local permanecerá cerrado entre unos siete y diez días para poder arreglar los daños, aún por cuantificar. De esta forma, reconstruirán el pladur del techo y la insonorización de la zona afectada, que también quedó dañada al estar ubicada encima de la cubierta que se vino abajo.
Desde la Policía Local explican que las causas de tal desastre están aún por determinar. Sin embargo, desde el bar afirman que varias personas les comentaron que vieron cómo un joven se colgó en dos ocasiones de una tabla de surf que decora el techo, hasta que a la tercera cedió y ocasionó este desastre, según esta versión. Además, comentan que el joven británico formaba parte de un grupo de extranjeros que celebraban una despedida de soltero. No obstante, lamentan que no puedan emprender acciones legales contra esta persona, dado que «es imposible identificarla puesto que se fue del local», dice.
La Policía, de momento, desconoce esta hipótesis y sigue investigando las causas. Tanto este local como otros de la playa suelen estar muy concurridos los domingos por la tarde en la playa de Levante. La desgracia, por tanto, podría haber sido mayor. Por suerte, todo quedó en un susto a nivel humano y en un perjuicio importante a nivel material para los dueños del local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario