jueves, 29 de mayo de 2014

El programa ‘Emprendeaventur@’ finaliza con la presentación de proyectos

Esta mañana se ha realizado la presentación de los proyectos empresariales de los emprendedores como parte final del programa ‘Emprendeaventur@”, que ha venido desarrollándose en Benidorm desde el 6 hasta el 28 de mayo. Tras la presentación se ha entregado el premio al mejor de los proyectos elaborados por los participantes en dicho programa formativo.

Al acto han asistido la concejala de Empleo, Ángeles Valdivieso, Mª José Portales y Javier Solsona de INVATTUR; Ramón López Hernández, coordinador local de instituciones de la Caixa en Benidorm; y Jordi Tormo, técnico del CEEI-Alcoy.

El premio para esta edición de Emprendeaventur@ 2014, que consta de una Tablet, ha recaído en la idea ‘Arquitectura Lumínica’ presentada por Paula Pérez Alepuz. Una idea centrada en la aplicación de la luz como elemento arquitectónico generador de emociones en diferentes tipos de espacio, tanto comerciales como turísticos o residenciales.

Emprendeaventur@, es una experiencia destinada a personas emprendedoras con una idea o proyecto empresarial y empresas de reciente creación, tiene como objetivo impulsar la creación y desarrollo de empresas a través de la formación en gestión empresarial de las personas emprendedoras, con especial énfasis en la definición de la estrategia, el modelo de negocio y la elaboración del plan de empresa.

La concejala Ángeles Valdivieso ha destacado la dificultad del jurado para otorgar el premio, dada la calidad de los proyectos y la claridad expositiva y ha agradecido al CEEI Alcoy y a la Obra Social “LaCaixa”, como promotores de esta actividad, la elección de nuestro municipio, para su realización.

Además ha añadido que desde la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local “estamos convencidos de la importancia de apoyar todas las iniciativas orientadas a la creación de empleo y especialmente, a la creación de empresas y a la capacitación de las personas emprendedoras de nuestra ciudad y en este acto de hoy hemos sido testigos de las buenas ideas que son capaces de generar los emprendedores de Benidorm”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario