jueves, 29 de mayo de 2014

Benidorm registra 150 solicitudes para cubrir diez plazas de policía interino

El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido 150 solicitudes para cubrir las diez plazas de interino de la Policía Local convocadas para reforzar la seguridad en las playas durante los cuatro meses de verano. Ésta es la cifra de candidatos que el Consistorio tiene computada como que han abonado en tiempo y forma la tasa de 9 euros que requería la convocatoria, si bien hasta el departamento de Recursos Humanos sólo ha registrado hasta la fecha algo más de 120 instancias, a falta de recibir las últimas que puedan llegar a través del servicio postal.
El gobierno local aprobó a primeros de este mes iniciar el procedimiento para convocar diez plazas de policía local, ante la falta de efectivos en la actual plantilla para poder cubrir todas las necesidades del servicio, especialmente para controlar la seguridad y la venta ambulante dentro de la playa. Aunque inicialmente el objetivo pasaba por que los nuevos policías trabajaran del 1 de junio al 1 de octubre, la demora en llevar a cabo todos los trámites ha obligado al ejecutivo local a retrasar el proceso, que ahora, a las puertas del mes de junio, se encuentra aún en la fase de estudio de solicitudes.
La edil de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, avanzó ayer, no obstante, que del total de aspirantes presentados para concurrir en el proceso habrá muchos que se queden fuera de la lista de admitidos para realizar las pruebas de selección. El motivo es que se han detectado decenas de peticiones que contienen defectos de forma por no llevar cumplimentada la instancia, carecer de certificado médico o no acreditar otros de los requisitos que se exigían en las bases. Esto hará, por tanto, que la selección de admitidos y las posteriores pruebas se puedan realizar de manera más ágil, con lo que al menos se podrían cumplir la previsión de la Concejalía de Seguridad para que los nuevos agentes puedan incorporarse al servicio en torno al 23 de junio, cuando se celebra la tradicional «Nit de Sant Joan».
Fuentes del departamento de Recursos Humanos indicaron que durante estos días se acabarán de revisar todas las solicitudes presentadas para poder publicar cuanto antes la lista definitiva de admitidos para concursar en el proceso. A partir de ahí, el Consistorio publicará en su página web las fechas en las que se llevarán a cabo las pruebas de concurso y oposición, que entre otras incluyen un test de aptitudes físicas, un test de conocimientos legales y una entrevista personal, en la que se valorarán tanto los conocimientos sobre Benidorm como el nivel hablado de inglés y las nociones en socorrismo y salvamento, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario