martes, 20 de mayo de 2014

La Asociación de Peñas convoca una nueva edición de la ‘Fiesta de la Solidaridad’

Mañana 20 de mayo se celebra en la Casa del Fester una nueva edición de la ‘Fiesta de la Solidaridad’, una campaña de donación de sangre convocada por la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm. Los requisitos para donar sangre, son tener más de 18 años, pesar más de 50 kilogramos y estar bien de salud.

A la presentación de la campaña de donación de sangre han asistido las concejalas de Fiestas y Sanidad, Cristina Escoda y Ángeles Valdivieso; el presidente de la Asociación de Peñas Jaime González; y el coordinador del Centro de Transfusiones de Alicante, Luis Hernández.

Cristina Escoda ha pedido la mayor participación posible a los festeros y ciudadanos de Benidorm para conseguir superar las donaciones del año pasado. Por su parte, Ángeles Valdivieso ha agradecido la iniciativa de la Asociación y se ha mostrado segura de que la ciudadanía se va a volcar.

El horario para realizar las donaciones de sangre será por la mañana de 09:30 a 13:30 horas y por la tarde de 17 a 21:30 horas, tal y como ha apuntado el presidente de la Asociación Jaime González. González ha indicado además que se sorteará una cena para dos personas entre los peñistas donantes y ha recordado que en esta fiesta de la solidaridad también se recogerán alimentos no perecederos.

Luis Hernández ha explicado que Benidorm “es un pilar fundamental en la donación de sangre” y ha solicitado un mayor compromiso ciudadano ya que, ha dicho, “este año hay un repunte de la demanda de transfusiones en la provincia de Alicante” En concreto, ha indicado que este año las necesidades de sangre en la provincia han aumentado un 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario