sábado, 24 de mayo de 2014

Una delegación de Benidorm intenta sellar alianzas turísticas con Salou

Los sectores turísticos de Salou y Benidorm buscan alianzas, según el Ayuntamiento de la localidad tarraconense, que ayer recibió a una delegación institucional y empresarial del municipio benidormí para intercambiar experiencias. 

La delegación de Benidorm estuvo formada por la primera teniente de alcalde y consejera de turismo, Gema Amor; la gerente de la Fundación Turismo, Yolanda Pickett, y el director general de Terra Mítica, Joaquín Valera, entre otros representantes del sector turístico. 

Por parte tarraconense, les recibió el alcalde, Pere Granados, y el concejal de Turismo, Benet Presas, que destacaron que ambos municipios están muy cerca y tienen un modelo turístico similar. «Tenemos muchas cosas que aprender de Benidorm, especialmente en cuanto a desestacionalización dado que mantienen una media del 80 % de ocupación durante todo el año», dijo el concejal de Salou. 

Por su parte, Gema Amor apostó por «aprender y compartir el conocimiento que después de tantos años han adquirido ambos municipios» y «poner en valor toda la oferta complementaria» que tienen». A Benidorm le interesa especialmente «el trabajo que llevan realizando durante más de 20 años para atraer el turismo ruso» y que por ello vieron «la necesidad de realizar un intercambio de experiencias». Benidorm recibe 11 millones de pernoctaciones al año y el presidente de la patronal hotelera, Antonio Mayor, ha subrayado que deben «evolucionar» para «poder mejorar tanto en el espacio público como en el privado».

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario