miércoles, 22 de enero de 2014

UPyD urge la instalación de un retén de la Policía Local en el Rincón de Loix

 David Devesa: "Hemos de recordar que empresarios del Rincón de Loix han ofrecido ceder gratuitamente hasta dos locales distintos al Ayuntamiento para su uso como retén para la Policía Local”.

Unión Progreso y Democracia ha conseguido que  las reiteradas quejas y peticiones de los comerciantes, vecinos y hosteleros de la zona aledaña a la calle Mallorca sean escuchas, popularmente conocida como zona guiri, para instalar un retén permanente de la Policía Local.

La unión magenta recuerda que el pasado año, el alcalde de Benidorm prometió a los vecinos del Rincón de Loix que estudiaría la implantación en el barrio de un retén de la Policía Local operativo las 24 horas. Pero hasta la fecha, nada más se ha sabido al respecto.

Según el portavoz local de UPyD, David Devesa, “en Torrevieja, con un número inferior de policías disponibles, la ciudad cuenta con hasta cinco retenes. Una zona de tanto tránsito, impacto turístico y actividad nocturna como es la zona inglesa requiere de especiales medidas de seguridad ciudadana”.

La función del retén solicitado por UPyD sería la de ofrecer un mayor grado de seguridad en una de las zonas más conflictivas de Benidorm, una respuesta más rápida y servir de punto de asistencia para evitar que la comisión de delitos o faltas no se denuncien por quienes los sufren.


Para Devesa, aunque Benidorm sea una ciudad segura, “no denunciar hechos delictivos puede que mejore las estadísticas oficiales, pero poco bien hace a Benidorm como destino turístico, porque los damnificados no darán buenas referencias nuestras en sus países de origen. Sólo hace falta darse una vuelta por el barrio y preguntar a los empresarios y vecinos de la zona sobre la realidad que viven cada día”.

Además Devesa ha vuelto a incidir como ya hiciera UPyD el pasado 27 de septiembre de 2013 en “la necesidad de convocar de una vez por todas nuevas plazas de policía local para acabar con el histórico déficit de efectivos policiales. No es de recibo que vayamos sobrados de personal de confianza, y nos falten agentes de policía para dar un servicio óptimo a vecinos y turistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario