miércoles, 29 de enero de 2014

UPyD propone actualizar y consensuar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Benidorm

Devesa: “Se han desaprovechado fondos públicos en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que por imperativo legal debía haber sido sometido a información pública, tras su pertinente consenso con todos los agentes implicados con la movilidad y el transporte público”.




Unión Progreso y Democracia en Benidorm ha reclamado la actualización y regularización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), para que se ajuste a Derecho y en el que puedan participar en su elaboración todos los agentes económicos y sociales de la ciudad relacionados con la movilidad. UPyD recuerda que el objetivo del PMUS, regulado en la Ley de Economía Sostenible, es el de promover la reducción del transporte individual en beneficio de otros no motorizados compatibilizando crecimiento económico, cohesión social, seguridad vial y defensa del medio ambiente.

 En octubre de 2009, con Navarro ya en el gobierno de Benidorm tras la moción de censura, el entonces concejal de Seguridad y Movilidad, anunció el desarrollo de un PMUS con un presupuesto total de 90.000 euros que financió la Agencia Valenciana de la Energía al 60% y el resto fue asumido por la concesionaria de alumbrado público SICE.

Sin embargo, como denuncia el portavoz local de UPyD, David Devesa “el Ayuntamiento nunca hizo público el PMUS, ni lo consensuó con todos los agentes de la ciudad vinculados a la movilidad y al transporte público, ni lo sometió a información pública para que los ciudadanos pudieran hacer alegaciones al mismo como exige el art. 101.5 de la Ley de Economía Sostenible”.

 Según Devesa, “desde el 1 de enero de 2012, la concesión de cualquier ayuda o subvención destinada al transporte público urbano o metropolitano a la que Benidorm quiera acceder, está condicionada a contar con un PMUS. El PMUS de Benidorm contraviene la legalidad, porque se ha realizado a puerta cerrada, sin consenso y sin garantizar la participación pública de los ciudadanos”.

 “No se puede improvisar tomando decisiones tan importantes para los vecinos de Benidorm como las que atañen a la zona azul, la peatonalización de nuestras calles, el carril bici, la seguridad vial o el transporte público. Ni dejarlo sólo en manos del área de movilidad y una contrata. Por eso, reclamamos que el nuevo PMUS debe culminar con un acuerdo plenario que permita a los ciudadanos formular alegaciones al mismo” concluye Devesa.

Fuente: HolaBenidorm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario