lunes, 27 de enero de 2014

UPyD seria a día de hoy la tercera fuerza política en Alicante

Las encuestas de cada día sobre el estado de las opciones políticas va variando de forma señalada. Tan es así que, según ha podido conocer el periódico digital diario ALICANTE 24 HORAS, el PP-Alicante continúa su bajada paulatina en expectativas de voto, mientras que UPyD, la formación que dirige Rosa Díez, la líder mejor valorada de todas las fuerzas políticas nacionales, y con la incansable labor que desempeña su delegado en la provincia, podría colocarse como tercera opción en el Ayuntamiento de Alicante.

De este modo se continúa agravando la crisis de identidad del PP-Alicante, y donde se piensa de forma significativa en el valor del tirón de Sonia Castedo, para amortiguar la caída que experimenta el PP, como consecuencia de la crisis económica y de la política nacional, con el gobierno de Mariano Rajoy, y de la Comunitat Valenciana, bajo el pilotaje de Alberto Fabra.

Al parecer, hasta donde ha podido saber ALICANTE 24 HORAS, podría estar circulando una encuesta, de cara al día de hoy, referida a la ciudad de Alicante, en la que se subraya que el PP descendería de sus dieciocho concejales a doce, a tres de la mayoría absoluta, el PSOE obtendría ocho ediles, y continúa su estancamiento sin solución alguna ante la señalada falta de liderazgo del partido en la ciudad de Alicante, UPyD, la gran sorpresa, podría alcanzar hasta cino escaños y quintuplicar su presencia en el Consistorio alicantino, y Esquerra Unida lograría un edil más y se colocaría en cuatro concejales.

Una encuesta que pondría de manifiesto un determinado giro, sobre todo en el PP, que sufriría un profundo castigo por una parte de sus votantes. Y que es la razón de peso para que el presidente del PP-Alicante, José Císcar, esté insistiendo de forma permanente en que Sonia Castedo, actualmente imputada por el desarrollo de la Operación Brugal, es el gran referente del PP en la capital alicantina.

Aunque de todos es conocida la doctrina Císcar y que subraya, con el apoyo del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, y de la dirección nacional del PP, que ningún imputado o imputada formará parte de las listas del PPCV.

El Hecho evidente es que, a tan solo quince meses para las elecciones municipales y autonómicas, cunde el pánico en el PP-Alicante, que asisten perplejos al decrecimiento del partido mientras sube notablemente en las filas de UPyD el ambiente de un más que señalado crecimiento, más aún teniendo en consideración que el partido que lidera Rosa Díez ya cuenta con un suelo mínimo del 12,5% de apoyo a nivel nacional.

En este sentido Fernando Llopis ha subrayado a ALICANTE 24 HORAS que el crecimiento de UPyD es fruto de la exquisita sensibilidad del partido en todos los campos y por su ejemplar identidad en ser un partido liberal, centrista y progresista, con extraordinarios parámetros de reflejo sobre el panorama de la sociedad española en la actualidad y la larga serie de problemas que les acucian y de los que cada día se distancian más tanto el PP como el PSOE.

Asimismo es de señalar que Alicante es una de las provincias donde más está subiendo, proporcionalmente hablando, el nivel de militancia y de expectativas de voto. Razón por la cual Rosa Díez está siguiendo con una puntualidad inmediata las encuestas y los muestreos que se publican sobre el crecimiento de UPyD en Alicante.


Fuente: Alicante24horas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario