viernes, 4 de abril de 2014

Benidorm recurrirá ante el Supremo la anulación de las ayudas deportivas

El Ayuntamiento de Benidorm recurrirá ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana que anula las bases de ejecución del presupuesto de 2011 en lo relativo a subvenciones a entidades deportivas. El ex concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, que gestionaba el área cuando se produjeron los hechos, compareció ayer para defender el modo en el que otorgó las ayudas municipales a dos clubes de fútbol base de la localidad, objeto de la sentencia que anula las subvenciones deportivas de 2011. Además, atribuyó a una «maniobra política del PP» la denuncia interpuesta por Vicente Fuster Pérez, propietario del colegio privado Lope de Vega y presidente de la Fundación Benidorm Fútbol Base, una de las implicadas en el reparto de ayudas.
Como ya contó ayer este diario, de los 913.050 euros que el Ayuntamiento concedió en 2011 en subvenciones deportivas, el equipo de gobierno local destinó 161.000 euros a la Fundación Ciudad de Benidorm, a cuyo frente había un cargo de confianza del edil socialista Juan Ramón Martínez. Mientras, la fundación Benidorm Fútbol Base, impulsora de la demanda, recibió de las arcas públicas una subvención de 6.000 euros; esto es, casi 30 veces menos que su «rival», pese a disponer entonces «prácticamente del mismo número de alumnos».
El fallo del TSJ reconoce que «existe una clara disonancia» entre ambas cuantías y obliga al Ayuntamiento a elaborar unas nuevas bases presupuestarias, así con la elaboración de una ordenanza que regule la concurrencia a las ayudas en igualdad de condiciones y que resuelva de nuevo las subvenciones.
Martínez resaltó que los 161.000 euros que se destinaron al Ciudad de Benidorm eran «la suma de las subvenciones que recibían antes los clubes que integraron la nueva fundación» y que el denunciante, que nunca «recurrió cuando gobernaba el PP», «montó otra fundación después de 20 años compitiendo como club de fútbol y nos pidió una subvención. Y le dimos 6.000 euros sin saber cuántos niños la componían», agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario