miércoles, 30 de abril de 2014

UPyD propone crear una Ordenanza de transparencia en Benidorm

Devesa: “La idea es convertir los criterios de Transparencia Internacional en normativa municipal de obligado cumplimiento para mejorar la información que se ofrece a los vecinos y sacar así a Benidorm del vagón de cola en los rankings de transparencia que se elaboran año tras año”.





Unión Progreso y Democracia muestra su preocupación por los graves niveles de opacidad del Ayuntamiento de Benidorm con respecto a la información que se ofrece a los ciudadanos.
En este sentido, la formación magenta recuerda que en el último informe de la ONG Transparencia Internacional España, de 2012, Benidorm ocupó el puesto 96 de los 110 municipios valorados por su nivel de transparencia. Muy por detrás por ejemplo de otros municipios de la provincia como Elche (52) u Orihuela (80).

Para subsanar esta situación de forma definitiva, el coordinador local de UPyD en Benidorm, David Devesa, propone “convertir en normativa municipal, vía ordenanza, los 80 indicadores contenidos en metodología del cálculo del ITA (Índice de Transparencia de los Ayuntamientos) para colocar a Benidorm entre los ayuntamientos más transparentes de España”.

Así, entre la abundante información que necesariamente debería publicarse en la web municipal estarían datos tan relevantes para la ciudadanía como el inventario de bienes y derechos de titularidad municipal, la relación de puestos de trabajo (RPT), información sobre obras municipales, las contrataciones externas más relevantes, el Plan General de Ordenación Urbana y los convenios urbanísticos que se acordasen.

“Benidorm merece un ayuntamiento de puertas abiertas, que no ponga el menor obstáculo en informar con la máxima transparencia a nuestros vecinos sobre su patrimonio, funcionamiento, gestión e intereses económicos. Necesitamos un ayuntamiento que no tenga nada que ocultar a sus vecinos. Basta ya de ver con vergüenza como nuestra ciudad está a la cola de todos los rankings sobre transparencia que se elaboran” ha manifestado Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario