jueves, 17 de abril de 2014

Benidorm se prepara para recibir la Semana Santa

Con el objetivo de ofrecer la mejora imagen a residentes y turistas ante al inicio de la Semana Santa, desde la Concejalía de Escena Urbana, que dirige Gema Amor, se ha trabajado intensamente en el último mes a través de actuaciones de diversa índole para que las calles de las diferentes zonas de la ciudad “luzcan su mejor cara”, aportando “una estética óptima y una mejora en la seguridad con la reparación de diversos desperfectos que dañaban la imagen de un municipio turístico como Benidorm”, según ha manifestado la edil.

Las actuaciones acometidas por la brigada de Servicios Técnicos de la Concejalía de Escena Urbana han consistido sobre todo en tareas de asfaltado, mejora en el adoquinado, trabajos de repintado, desbroce de caminos, jardinería, reparación de infraestructuras eléctricas, carpintería y en la colocación de placas con los nombres de las vías públicas.

En concreto, ante la llegada de miles de turistas, la entrada de vehículos más importante de la ciudad, como es la avenida de la Comunidad Europea, brinda su mejor aspecto tras la puesta en funcionamiento de las rotondas de dicho vial. Para ello, se han acometido trabajos de mantenimiento de las fuentes, así como de jardinería.

En esta misma avenida se ha procedido también al repintado de la señalización horizontal del vial, con el fin de mejorar la seguridad ante el incremento de la afluencia de tráfico.
Otra de las zonas en las que se ha actuado y que registra una mayor afluencia de visitantes, ya que se encuentra en primera línea de la playa de Poniente, es el emblemático Parque de Elche, donde se ha repintado todo el mobiliario urbano existente y se han acometido trabajos de albañilería con la colocación de piezas de mármol en la superficie del paseo del parque. Actuaciones que velan por la estética, así como por la seguridad de sus viandantes.

Escena Urbana también ha puesto en marcha la fuente ubicada en la avenida Venezuela y la que se encuentra entre la avenida de Filipinas y la calle de Ibiza.

En pleno centro de la ciudad también se han acometido diversas actuaciones de mejora. Así, se ha procedido a pintar la fachada del edificio del antiguo Hogar del Camarada, conocido popularmente como ‘Los iaios’.

Los trabajos de pintura han continuado en la balaustrada del Castillo y en los bancos de plaza San Jaime, uno de los lugares más emblemáticos y visitados de la ciudad.
En el Casco Antiguo también se ha colocado un pasamanos en la calle de Els Gats, en la zona de la escalera, para salvaguardar la seguridad de las personas mayores y con problemas de movilidad.

La zona de la playa del Mal Pas también renueva su aspecto con el cambio de focos del alumbrado que aportan una mejora estética en la iluminación, así como un mayor ahorro energético.

Igualmente, se ha procedido al embellecimiento de la ciudad con la colocación de flores en las diferentes zonas ajardinadas de Benidorm, sobre todo, en las calles del centro como son Alameda, Gambo y jardineras que adornan todo el Casco Antiguo.

En la avenida de Alcoi se ha reparado un tramo del forro de madera que cubre el muro de la Playa de Levante, el cual al ser de madera se encontraba deteriorado e incluso podía entrañar problemas en la seguridad de los usuarios.

Para favorecer la información vial de los turistas y cumpliendo con una reivindicación histórica de los vecinos de la Colonia Madrid, se están colocando un total de 150 placas en un total de 40 calles del barrio, que a partir de ahora dispondrán de nueva señalización con los distintos nombres de las vías públicas.

Otras zonas de la ciudad que también mostrarán su mejor cara en este periodo vacacional son El Cruce, ya que se han repintado sus barandillas; la calle Escuelas en la que se ha ampliado la zona de peatonalización desde la puerta del colegio Leonor Canalejas hasta el final del vial; y la calle de Benisa de La Cala en la que se ha procedido al asfaltado de un tramo.
Finalmente, desde la Concejalía de Escena Urbana se ha ordenado la Limpieza y desbroce de los caminos de la huerta y de calle de Toledo en el Rincón de Loix.

La edil de Escena Urbana, Gema Amor, se mostrado satisfecha con la nueva imagen que luce la ciudad y ha trasladado sus felicitaciones y reconocimiento al “esfuerzo y trabajo que realiza la brigada de Servicios Técnicos para recibir con la cara más amable la Semana Santa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario