miércoles, 30 de abril de 2014

Benidorm convoca 10 plazas de policía local tras tres años sin incorporaciones

El Ayuntamiento de Benidorm llevará al próximo pleno el inicio de los trámites para convocar 10 plazas interinas de Policía Local, con las que se pretende reforzar este cuerpo de seguridad de junio a septiembre. Una noticia que se ve con buenos ojos desde un retén que viene reclamando, a través de sus órganos sindicales, más incorporaciones. De hecho, no se producían altas desde el verano de 2011. Hasta el momento sólo cuentan con una media de 25 agentes por turno para patrullar esta ciudad, que en julio y agosto aumenta su población hasta en 400.000 personas.
El concejal de Seguridad, José Marcet, asegura que el año pasado, en verano, ya notaron la escasez de policías para cubrir toda la zona. «Tampoco es que diez nuevos agentes nos vayan a solucionar la papeleta, ya que al fin y al cabo, son sólo 2,5 policías más por turno. Pero bueno, dentro de nuestras limitaciones, más vale eso que nada», señala con humildad el edil del área.
El Ayuntamiento destinará una partida municipal de 150.000 euros para estos nuevos puestos de trabajo y Marcet quiso dejar muy claro que los contratos sólo serán de cuatro meses, de junio a septiembre). Es decir, una vez que finalice ese periodo, estos agentes acabarán su labor en las dependencias benidormenses. Y es que, en 2011, año en el que también se convocaron plazas para reforzar la plantilla de verano, muchos de los policías que consiguieron uno de esos puestos interinos, se han quedado ocupando plazas de personal que había acabado su periodo en comisión y servicio, según señalaron fuentes de este cuerpo de protección al ciudadano.
El edil de Seguridad afirma que cuenta con un informe del interventor que marca cómo realizar estas contrataciones por parte del Consistorio. Según se esgrime en este documento, en el Título III del Boletín Oficial del Estado, en el que se hace referencia a los gastos de personal al servicio del sector público, hay un punto que señala que durante 2014 se pueden contratar funcionarios interinos en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables. Otro de las condiciones que tiene que cumplir es la de requerir la autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Marcet precisa que uno de los primeros trámites es pedir dicha autorización a este ministerio. «Queremos ser escrupulosos con los pasos en esta convocatoria. Hacerlo tal y como marca la ley», recalca el edil.
Otro de los puntos más interesantes de este proceso selectivo es que, según el concejal de Seguridad, valorarán bastante el nivel de inglés. «De hecho, le daremos más puntuación de la habitual a los que acrediten estos conocimientos. La verdad es que, en la época en la que vivimos, debería ser lo normal. Para nosotros, sin duda, es importante, debido a que en verano contamos con muchos turistas extranjeros», argumenta Marcet.
El Sindicato Profesional de la Policía Local y Bomberos de Benidorm (SPPLB) recibió esta noticia como algo positivo, pero quiso matizar que «lo que realmente nos gustaría es que se convocaran plazas fijas, ya que venimos denunciando durante mucho tiempo las carencias que hay en nuestro cuerpo de seguridad. También esperamos que se tenga en cuenta a la Junta de Personal en todas estas tramitaciones», dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario