domingo, 20 de abril de 2014

Benidorm instala la primera zona wi-fi en sus playas y anuncia que habrá más

El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha una zona Wi-Fi en la playa accesible de Levante, que será la primera pero no la última. Según informaron fuentes municipales en un comunicado, la próxima semana se pondrá en marcha otra en la playa frente al Parque de Elche y a partir del próximo verano se habilitará el mismo servicio de conexión a internet en la playa accesible de La Cala.
Desde el Ayuntamiento explicaron que las zonas Wi-Fi serán para el disfrute de los usuarios de las playas accesibles, así como para sus familiares o acompañantes. El nuevo servicio corre a cargo de la empresa concesionaria de las playas accesibles que lo incluyó como «mejora del pliego de condiciones».
El servicio consta de una clave que se renueva diariamente y que se les facilitará a los usuarios para que sean ellos los únicos que puedan disfrutar de conexión. Será además un servicio autosuficiente, puesto que según fuentes municipales, «usa la energía eléctrica a través de placas solares, que la concesionaria aprovechará para instalar sistemas leds para no consumir energía eléctrica del alumbrado público».
Con motivo de la Semana Santa, el horario del servicio de socorrismo se ha ampliado hasta las siete de la tarde, es decir, dos horas más de lo habitual. Al mismo tiempo, desde el Consistorio recalcan que ha aumentado el número de socorristas, que ha pasado de 5 en temporada baja a 14 en el mes de abril. En verano la plantilla asciende a 34 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario