miércoles, 16 de abril de 2014

Benidorm paga a una empresa una factura por servicios prestados meses antes de constituirse

El Ayuntamiento de Benidorm ha abonado una factura de 1.237,83 euros a una empresa por unos servicios prestados al Consistorio meses antes de iniciar oficialmente su actividad. Así lo denunció ayer el concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, quien exigió al gobierno local explicaciones por unos hechos que calificó de «apaño» y «trapicheo», debido a que, según indicó, en esta misma empresa figura como administrador el titular de otra mercantil sobre la que pesa un embargo de la Agencia Tributaria. 

Según la información aportada por el edil en una comparencia pública, la factura en cuestión se incluye dentro de la relación de pagos del Ayuntamiento, correspondiente al 3 de abril de 2014, donde se observan «diferentes abonos realizados a la mercantil Gestió i Llogers de Cadires i Carpes SL» por distintos servicios efectuados en 2011, 2012 y 2013 y relacionados con el alquiler de mobiliario y aseos para distintos eventos, que suman 6.451,72 ?. 
El concejal afirmó que, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), dicha empresa se constituyó y comenzó sus operaciones el día 17 de agosto de 2012. «En cambio, en uno de los pagos, correspondiente a la factura F181, se aprecia que se han pagado 1.237,83 euros por el concepto de "químicos y limpieza Festes Patronals 2011"», esto es, «nueve meses antes de que la mercantil iniciara sus operaciones», tal y como figura en el BORME. 


Juan Ángel Ferrer destacó que los pagos han sido autorizados por la edil Gema Amor, dentro de una partida correspondiente a Servicios Generales, una de las concejalías que gestiona. Sin embargo, en las fechas en las que se prestaron los servicios antes citados, la líder del CDL «ni era miembro del gobierno local ni era concejal de Fiestas», agregó el no adscrito. Por ello, reclamó al gobierno explicaciones sobre los hechos, al considerar que responden a «un trapicheo de facturas que bordean la legislación para salvar un embargo de la Agencia Tributaria».


Por su parte, Gema Amor dijo desconocer la factura de 2011 aludida por Ferrer y explicó que la empresa trabaja habitualmente con el Consistorio. La edil indicó que para este 2014 se ha firmado con ella un contrato por valor de unos 5.000.


Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario