viernes, 25 de abril de 2014

Arrestan a siete presuntos miembros de un grupo de narcos en Benidorm

La Policía Nacional ha puesto fin a un grupo de traficantes que se había asentado en Benidorm y sus alrededores. La operación se ha cerrado con la detención de siete sospechosos y la incautación de un gran número de plantas y cogollos de marihuana, así como de diversas cantidades de hachís y cocaína, según ha podido saber este diario.
Las pesquisas, desarrolladas durante los últimos cuatro meses, culminaron hace unos días tras llevarse a cabo un trabajo en varias fases por parte del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Benidorm. En un primer momento, los funcionarios policiales capturaron a tres hombres que fueron sorprendidos en posesión de unos 60 gramos de cocaína, cien gramos de hachís y útiles para la manipulación de la droga, así como más de 800 euros en metálico. El Cuerpo Nacional de Policía efectuó dos registros domiciliarios.
La continuación de las investigaciones condujo a la detención de otros dos involucrados en los hechos, quienes disponían de un cultivo hidropónico de marihuana en el interior de un chalé. En él estaban cultivando casi 250 plantas. Los agentes aprehendieron, además, seis kilos y medio de cogollos de esta misma sustancia, según precisaron fuentes conocedoras del caso.
Días más tarde, fue apresado otro sujeto presuntamente relacionado con el grupo de tráfico de drogas. Fue abordado por los policías cuando circulaba por el casco urbano de Benidorm en un vehículo que figuraba denunciado como sustraído en Francia. El arrestado llevaba consigo una pistola Walter del calibre 765 con siete cartuchos en su interior.
Finalmente, la Policía Nacional dio por cerrada la operación con la detención de otros dos sospechosos. En sendos registros fueron intervenidos 500 gramos de hachís, otros 14 de cocaína y varias balanzas de precisión, junto con útiles para manipular la droga y algunos teléfonos móviles.
Los implicados, que ya contaban con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial por delito contra la salud pública y, en el caso de uno de ellos, tenencia ilícita de armas. El juzgado decretó el ingreso en prisión de los considerados tres principales miembros del grupo de distribución de estupefacientes, mientras que el resto quedó en libertad con cargos, a expensas de futuras instrucciones por parte del órgano que ha asumido la causa, según ha trascendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario