domingo, 20 de abril de 2014

UPyD insta al Ayuntamiento de Benidorm a cuantificar la rebaja en la tasa de basuras en caso de rescate del servicio en gestión directa

Devesa: “Es necesario ser mucho más contundentes en la fiscalización de esta contrata, para salvaguardar el interés general de los ciudadanos de Benidorm. Sorprenden ahora las denuncias de sobrecostes de FCC por parte del PP, cuando gracias a su nefasta gestión, desde 1993 hasta 2010 el precio del servicio se incrementó un 230%”

Unión Progreso y Democracia ha mostrado su preocupación por la mano blanda que tanto el PP como el PSOE, y ahora el CDL, han tenido con respecto a la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

El coordinador de UPyD en Benidorm, David Devesa, ha propuesto que “se estudie por los técnicos municipales la posibilidad de rescatar el servicio en gestión directa, que se cuantifique el ahorro así generado incluyendo las indemnizaciones a las que, en su caso, tuviera derecho la adjudicataria. En la ciudad de León, por ejemplo, con una población de 132.000 habitantes, se recuperó el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en gestión directa y su coste pasó de 22 millones de euros en 2012 a 11´5 millones en 2013”.
La formación magenta ha recordado que desde 1993 hasta el 2010, con los gobiernos del Partido Popular, el precio del cánon subió escandalosamente un 230%. Precisamente por esa razón, un informe externo encargado por el Ayuntamiento de 16 de julio de 2012 aconsejaba la extinción del contrato ante la alteración sustancial de las condiciones en las que fue inicialmente adjudicado.

"A este tremendo incremento del coste del servicio a pagar por todos los ciudadanos de Benidorm, se unió después la falta de valentía por parte del gobierno PSOE-CDL capitaneado por Gema Amor y Agustín Navarro para extinguir el servicio como aconsejaba el informe técnico, en aras a lograr un gran ahorro de tasas para los ciudadanos; bien rescatando el servicio, bien volviendo a sacarlo a concurso en mejores condiciones" ha asegurado Devesa.
UPyD ya denunció el pasado 23 de marzo de 2014 que el gobierno de Amor y Navarro había gastado de más 2,7 millones de euros en la contrata de FCC sobre lo presupuestado en 2013, según el informe de liquidación de dicho ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario