martes, 29 de abril de 2014

Reciclaje online para la hostelería

Mejorar la formación de los trabajadores del sector hostelero a golpe de clic. Con este propósito, la patronal turística Hosbec ha puesto en marcha un plan de formación online, encaminado a reciclar a profesionales de la restauración, gestores de empresas con servicios de restauración, técnicos y gestores de higiene alimentaria, y dentro del cual se reserva un cupo de plazas para parados, con el fin de facilitar su reinserción en el mercado laboral. La actividad, enmarcada dentro del plan de formación nacional y en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), se desarrollará durante los meses de mayo y junio y la inscripción para los interesados es totalmente gratuita, según avanzaron ayer fuentes de Hosbec.
La evolución constante del sector hostelero, y en mayor medida del de la restauración, ha llevado a la patronal a elegir tres cursos que consideran «de gran interés para los trabajadores de la provincia». Y, además, a los participantes les será tan sencillo como acceder a un ordenador para obtener toda la formación, sin necesidad de readaptar sus horarios laborales y con la posibilidad de y contactar con los tutores a través del correo electrónico y de una línea de teléfono gratuita.
Dentro de este plan se incluyen tres cursos específicos: «Presente y futuro de la cocina», de 100 horas de duración y cuyos objetivos generales son aprender a elaborar recetas culinarias a partir del conocimiento y dominio de los nuevos equipos, utensilios y técnicas aplicadas a la cocina moderna; «Preelaboración y conservación de los alimentos», en el que se aportarán los conocimientos necesarios en el ámbito de la restauración para desarrollar las actividades de manipulación en crudo y conservación de toda clase de alimentos, con una duración de 125 horas; y la «Certificación de manipulación de alimentos de mayor riesgo», de 30 horas y que persigue conseguir una correcta higiene alimentaria mediante la utilización eficaz de técnicas de manipulación de alimentos y preparación del puesto de trabajo, valorando la importancia de las mismas para proteger y respetar la salud de los consumidores, haciendo que reciban alimentos sanos, nutritivos y apetecibles, según la patronal. La inscripción está ya abierta y puede realizarse en la sede de la patronal hotelera en Benidorm.
Asamblea general ordinaria
Por otro lado, Hosbec celebrará mañana, miércoles, su asamblea general ordinaria del año, a las puertas del puente del Primero de mayo, que para el sector turístico de Benidorm se presenta como una prolongación de la Semana Santa, al alcanzar muchos hoteles reservas cercanas al 100%. Al acto, que se desarrollará en el Invattur a partir de las 11.30 horas, está previsto que acuda el conseller de Turismo de la Generalitat, Máximo Buch, que será el encargado de su clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario