sábado, 12 de abril de 2014

Benidorm señaliza 40 calles del barrio de Foietes-Colonia Madrid


Un total de 40 calles del barrio de Foietes Colonia Madrid dispondrán a partir de hoy y en las próximas semanas de la nueva señalización con los distintos nombres de las vías públicas. En total, la Concejalía de Escena Urbana, que dirige Gema Amor, ha comenzado a instalar 150 placas que irán colocándose en los próximos días, en lo que representa una de las principales reivindicaciones vecinales de esta zona de la ciudad, tal y como ha remarcado Amor.
La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, ha asistido esta mañana a la instalación de la primera de estas señalizaciones, la correspondiente a la confluencia de la calle Goya y Greco. Junto a la edil han asistido representantes de asociaciones vecinales del barrio. Gema Amor ha destacado que la señalización de esta zona “es una reivindicación histórica vecinal y social de un barrio emblemático y muy transitado por todas las infraestructuras que acoge”.

La responsable del área ha recordado asimismo las últimas actuaciones del Consistorio en este ámbito, con la colocación de placas en 32 calles de la zona de La Cala, seis viales en la Avenida de Nicaragua y adyacentes, y cuatro calles en el Salto del Agua.

Gema Amor también ha informado de que se van a mantener las placas de cerámica en las calles donde están instaladas coexistiendo con la nueva señalización.

El presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Almudena, José Luis Carretero, ha agradecido a la concejala que se haya cumplido con esta petición, mientras que el vicepresidente de la asociación, Lorenzo Álvarez, ha lamentado que no se hubiera realizado en épocas de bonanza.

Los viales que van a contar con la nueva señalización en esta zona son Abad de Tormes, Jardines, Avenida Ciudad Deportiva, Virgen de la Paloma, Paseo de Acacias, Alcalá, Atocha, Montera, Salamanca, Serrano, Velázquez, Virgen de la Almudena, Virgen de la Macarena, Arnedo, Avenida de Beniardá, Capitán Cortes, Goya, Polop, Paseo de Castellana, Ginés Cartagena, Guadalest, Florida, Avenida Foietes, Greco, Luna, Virgen de la Paloma, Avenida del Rei Jaume I, Avenida Ricardo Bayona, Pasaje Nardos, Serra d’Aitana, Amadorio, Orxeta, La Nucía, Sella, Relleu, Avenida Callosa d’Ensarria y l’Aigüera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario