martes, 29 de abril de 2014

Las peñas adelantan el reparto de plazas de la acampada para evitar disputas entre festeros

Evitar madrugones, carreras a la desesperada y disputas entre festeros por una parcela u otra. La Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm adelantará por primera vez la asignación de espacios para montar carpas y tiendas de campaña en la tradicional Acampada de las Peñas, que se celebra el próximo fin de semana, con el fin de reducir los altercados que años atrás se han generado el primer día de montaje. Para ello, plano en mano, los miembros de la directiva de este colectivo festero han distribuido todos los espacios y han convocado hoy a los peñistas, a partir de las 19 horas, en la Casa del Fester, donde los representantes de cada peña podrán elegir la parcela en la que quieren ubicarse, por riguroso orden de llegada a la fila, según avanzaron fuentes de la gestora que preside Jaime González.
En total, la Associació ha formado 146 parcelas de 7x7 en los terrenos de la avenida Juan Pablo II de la Vía Parque, donde ya se celebró la acampada el pasado año. A las peñas con menos de 20 componentes inscritos, se les otorgará la posibilidad de elegir un único espacio, mientras que en el caso de las que tienen de 21 miembros en adelante, tendrán la posibilidad de contar con dos parcelas para poder dar cabida a todos sus miembros. Fuentes de la gestora peñista explicaron que, de esta forma, también se podrá controlar a las peñas que no dan de alta en el censo de la Associació a todos sus peñistas para reducir sus gastos en cuotas, y que, ahora, se verán perjudicadas con respecto a las que sí tienen registrados a todos sus componentes.
En el terreno, donde ayer trabajaban a contrarreloj operarios de los servicios municipales para acondicionar con luz, agua, etc., el recinto, también se han formado un total de diez calles y plazas, a las que también por primera vez se les ha puesto el nombre de céntricas vías de Benidorm, como la Alameda, Gambo, el Passeig de la Carretera o la calle La Biga. Por último, la plaza central de la Associació también cambia de espacio y se situará junto al acceso general al recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario