sábado, 26 de abril de 2014

Nerea y Patricia se despiden hoy como máximas representantes festeras con la sensación del trabajo bien hecho


Tras un intenso año de actos, pasacalles, o de ir a todos lados con el moño y la banda, Nerea Cerezo y Patricia Solaz, reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm de 2013, darán el relevo a partir de las 19.30 horas de hoy a sus sucesoras en el cargo, María Pérez y Megan Butterton. Ambas se confiesan con pena, algo nerviosas pero, sobre todo, «muy orgullosas» de «haber vivido una experiencia única, un sueño» y, en el caso de Patricia, la reina infantil, «de haber representado a todos los niños de Benidorm».

¿Cuál es el mejor recuerdo que se llevan de este año?
NEREA: El primero de todos es el de haber salido reina. Era algo que no me esperaba en absoluto y, a partir de ahí, hay un recuerdo tras otro. Sobre todo, he aprendido a vivir las Fiestas con más intensidad, de una forma diferente a la que viven los jóvenes de mi edad que sólo salen por la noche, y además he tenido la suerte de estar cerca de la Mare de Déu.

PATRICIA: Yo tampoco esperaba ser reina y fue una gran sorpresa. También la relación con mis damas, porque cuando llegué sólo conocía a una y hemos acabado siendo todas muy amigas. Y de las Fiestas, las ofrendas y las carrozas.

¿Qué cosas les han resultado más complicadas de este año?
NEREA:A mí me ha parecido todo perfecto. No esperaba que nada de lo que he vivido fuera menor o fuera más, sino que todo ha acabado siendo como lo había imaginado y por eso estoy muy agradecida a la Comisión de 2013.

PATRICIA: Ha habido días que teníamos varios actos a la vez y de uno había que ir corriendo a vestirse con el traje regional, como cuando estábamos en la acampada de las peñas y nos tuvimos que hacer el moño allí mismo para llegar a tiempo a otro sitio. Eso es complicado. Y también cuando alguna dama ha estado mala y ha tenido que ir a un sitio, como yo en Fiestas, que un día me dolía mucho la barriga y los mayorales me cuidaron muy bien.

Supongo que también habrán echado de menos poder hacer algunas aficiones por falta de tiempo. ¿Qué es lo que ahora van a recuperar con más ganas?
NEREA:Yo tuve que dejar de lado ir al Conservatorio, que es lo que más me apasionaba, y en algunos momentos del reinado, cuando no tenía nada entre semana que hacer sí que lo echaba de menos. Pero ahora, que de cara al próximo curso empezaré la universidad y tendré que irme fuera –quiere estudiar Ingeniería Genética, que se cursa en Madrid o Granada– tampoco podré seguir.

PATRICIA: Yo lo he llevado muy bien, pero he echado de menos muchísimas cosas, porque este año he pasado todo el tiempo en actos o haciendo deberes. Lo que más he echado de menos es ir con mis amigas al parque que hay al lado del cole y ahora sí podré ir.

¿Quieren seguir vinculadas a partir de ahora a la Fiesta?
NEREA:Todas mis damas y yo vamos a seguir, formando parte de la Penya Desvergonyides con las damas y la reina de 2012. Aunque me vaya fuera a estudiar, volver a las Fiestas va a ser sagrado.

PATRICIA: Yo tengo la suerte de que este año, como mi padre es el presidente de la Comisión, voy a continuar como mayorala. Y al próximo, en la peña con mis padres y mis amigos.

¿Qué consejo le darían a las reinas de 2014 y a sus damas?
NEREA:Que lo vivan con mucha intensidad, que estén orgullosas de representar a su pueblo y que no se pierdan ningún detalle, porque este año es un sueño y se pasa volando.

PATRICIA: Que disfruten cada momento que vivan, cada minuto, que no se pierdan nada, o sólo si están malitas. A mí me da mucha pena acabar, pero a la vez estoy contenta porque otra niña va a vivir la misma alegría que he tenido yo durante todo un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario