miércoles, 23 de abril de 2014

El CEEI de Alcoy diseña actuaciones con Benidorm para la promoción económica

El CEEI de Alcoy y el Ayuntamiento de Benidorm han renovando su colaboración a través de la firma de tres convenios para 2014. Ambas entidades se encargarán de organizar de manera conjunta jornadas y seminarios sobre creatividad y generación de ideas con el objetivo de promover el espíritu emprendedor.
El Centro Europeo de Empresas e Innovación en Alcoy y el Ayuntamiento de Benidorm han firmado hasta tres convenios que se ejecutarán a lo largo de 2014, lo que supone la renovación de la colaboración en materia de emprendedurismo y fomento de la creación de empresas.
Estos acuerdo tienen como objetivo el desarrollo de actividades para el impulso del espíritu emprendedor, la promoción de la creación de empresas, el acceso a la financiación privada, el desarrollo de acciones para la mejora de la gestión y la consolidación de empresas, la diversificación territorial, la divulgación de las acciones desarrolladas por cada entidad y el intercambio de expertos.
La promoción del emprendedurismo y la asistencia técnica a emprendedores es uno de los convenios que destacan, ya que busca promover el espíritu emprendedor en Benidorm y prestar un servicios especializado de asesoramiento para la creación de empresas y la búsqueda de financiación, sobre todo a través de la Lonja Inversión. Asimismo, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asegurado que «ambas entidades vamos a proceder a la organización de jornadas y seminarios sobre creatividad y generación de ideas, a la prestación de un servicios de atención especializada a los emprendedores y a la organización de encuentros empresariales».
Por su parte, el director del CEEI en Alcoy, Roberto Payá, ha hablado sobre el acuerdo de colaborar en la difusión de actividades utilizando los canales tecnológicos disponibles, asegurando que «con ello pretendemos acercar las herramientas y servicios a los emprendedores portadores de una idea de negocio y las empresas innovadoras de reciente creación».
Con todo, Benidorm acogerá este mes de mayo una nueva edición del programa Emprendeaventur@, con el que se entrenan a futuros emprendedores por equipos, capacitándoles en el proceso de puesta en marcha de sus iniciativas empresariales y en la mejora de las técnicas de gestión empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario