miércoles, 16 de abril de 2014

Compromís tantea a Ferrer como candidato para Benidorm

Mientras todas las miradas del ámbito político benidormense están depositadas en si Gema Amor se convierte, finalmente, en la hija pródiga del Partido Popular, otras formaciones políticas también tratan de realizar sus propios movimientos con otros concejales de la corporación de cara a las elecciones de 2015. Es el caso de Compromís, que con la inauguración de su sede el pasado 28 de marzo parece estar queriendo levantar una estructura importante en mitad de la ciudad de los rascacielos. De momento, ha puesto su mirada en el que el actual alcalde de Benidorm definió en su tiempo como el «Messi del PSOE» -aunque después lo dejara marchar y lo pusiera fino-: el edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer.

Según fuentes cercanas a la delegación benidormense de esta coalición política, ya son dos las veces que algunos de sus miembros le han pedido a Ferrer que se una a su partido. La primera fue el año pasado, cuando se creó la asamblea local en Benidorm. Aquella vez rechazó el envite. La segunda, ha sido este año, e indican que se ha mostrado algo más receptivo, aunque todavía no ha tomado ninguna decisión. «Se está dejando querer», señalan, a la vez que precisan que miembros del partido, en el que Ferrer tiene varios amigos, ya ha mantenido algunos encuentros informales con el edil en los que se ha dejado caer este tema. El objetivo, según las mismas fuentes, es que se una y se presente a las primarias.

A nivel local, la formación que lideran Enric Morera y Mónica Oltra es consciente de que Ferrer es una persona crítica y fiscalizadora con respecto a la gestión municipal –muy en la línea de su estrategia política–, y de que su trayectoria es reconocida en esta ciudad, por lo que, en el caso de que aceptara unirse a este proyecto y lo llegara a liderar en Benidorm, podría llegar a sumar los suficientes votos para meter cabeza en el Ayuntamiento.
De momento, el edil no adscrito prefirió no realizar ningún tipo de declaración sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario