domingo, 27 de abril de 2014

Benidorm corona a María Pérez y Megan Butterton como reinas de las fiestas

El auditorio Julio Iglesias de Benidorm acogió uno de los actos festeros más importantes en el que se le rindió pleitesía a las Reinas Mayores de las Fiestas Patronales 2014. El evento sirvió para despedir a la corte del año pasado y dar la bienvenida a las nuevas representantes: la Reina Mayor, María Pérez Modrego, y la Reina Infantil, Megan Butterton. Desde las 19 horas el auditorio comenzó a recibir las primeros asistentes a la ceremonia.
Los presentadores del acto y mayorales de las fiestas, Arturo Fernández y María Estefanía Navarra, dieron comienzo al acto. En primer lugar, se abrió paso hasta el escenario el estandarte acompañado de la xirimita y el tabalet. En segundo lugar, el abanderado, Enrique Mayor Suárez, bajó las escaleras junto a sus familiares y ante la atenta mirada de los centenares de asistentes a este tradicional acto festero, entre los que se encontraban vecinos, autoridades, entidades festeras y familiares y amigos de la anterior y la nueva corte.
A continuación apareció la reina infantil de 2013, Patricia Solaz, acompañada por su padre y además presidente de la Comisión de Fiestas, Vicente Solaz. Tras ella, y junto a su padre José Manuel Cerezo, lo hizo también quien hasta entonces era la Reina Mayor, Nerea Cerezo. Ambas reinas bajaron las escaleras entre el público asistente, quienes algunos de ellos aprovecharon para tocar emocionados la capa de la Reina Mayor. Desde sus tronos vieron pasar una a una a toda su Corte de Honor 2013 que les ha acompañado durante este último año. Las seis damas infantiles y las seis damas mayores llegaron al escenario acompañadas de sus familiares directos. Las damas fueron despedidas ayer con un aplauso para posteriormente ser testigos del devenir del evento.

Corte de Honor 2014
Una vez dicho adiós a la Corte de Honor de 2013, las damas infantiles 2014 comenzaron a bajar las escaleras de la grada con los gritos de «¡Guapa!» de fondo. Las damas llegaron al escenario para recoger su ramo de flores con el siguiente orden: Marina Alegre, María Alonso, Marietta Berenguer, Verónica Buján, Claudia García, Marta Llopis, Carla Roser, Claudia Martínez, Paula Martínez, Carmen Martínez, Carla Mesas, Carla Ortiz, Lucía Padial, María Pérez, Marta Pérez, Isabel Reverte, María Reyes, Lucía Salido y Lola Soria.
Tras las damas infantiles, llegó el momento de las damas mayores. Con igual protocolo, subieron al escenario con sus familiares en este orden: Alicia Alhama, Rosana García, Elena Gómez, María Martínez, Marina Mejías, Inés Mira, Silvia Monteagudo, Eva Muro, Laia Pascual, María Pérez, María Piqueres, y María Victoria García.
Seguida de las damas, llegaron las Reinas Mayores. Así apareció la Reina Infantil de 2014, Megan Butterton, acompañada de su padre y su hermano, que fue el encargado de llevar la banda. Finalmente subió al escenario la Reina Mayor, María Pérez, que bajó la grada saludando al público junto a su padre y su prima, que sostenía la banda.

Emotivo adiós
Cuando la Corte de Honor 2014 se reunió en el escenario, llegó el momento de las despedidas con los discursos de las reinas que ayer entregaban su corona. Con un «¡Hola a todos!» comenzaba su discurso la Reina Infantil, Patricia Solaz. La pequeña recordó sus momentos como reina y se dirigió a su padre, el presidente de la Comisión, Vicente Solaz, «Yo ahora seguiré con más fiesta y tú con más actos», le dijo. Y agradeció el apoyo a la Reina Mayor, Nerea Cerezo, a la que le saltaron las lágrimas. Por su parte, Nerea empezó su discurso disculpándose por el pequeño tropiezo que tuvo al bajar las escaleras en el que se encontraba su trono, fruto de la emoción y los nervios que vivía en esos momentos. Destacó el «orgullo de pertenecer a la Unión Musical de Benidorm» y entre lágrimas le dijo a la Reina Infantil «deja de llorar».
Después de cada discurso se procedía a la coronación de las reinas. Primero la reina de 2013 le ponía la banda, a continuación se quitaba la capa para colocársela a la nueva reina y por último se despojaba de la corona para ponérsela a su sucesora. Un acto éste que terminaba con fuegos artificiales que le daban un toque más colorido, si cabe, a la ceremonia. El presidente de la Comisión les regaló una insignia de oro a las reinas, y de plata a las damas. Y las reinas hicieron su primer acto: la colocación de las bandas a sus damas. La edil de Fiestas, Cristina Escoda, fue la encargada de darle a las reinas de 2013 una réplica de su corona.
A continuación fue el momento del discurso de la mantenedora de la coronación: María José López Moncho, empresaria y tercera generación de la familia propietaria del veterano Hotel Brisa de la ciudad. En su momento fue reina infantil, pregonera y en varias ocasiones mayorala, momentos que recordó con emoción en el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario