sábado, 12 de abril de 2014

Pérez Fenoll: «Con todo respeto, pero si Margallo quiere a Gema Amor, que se la lleve al ministerio»

Manuel Pérez Fenoll, presidente local del PP en Benidorm, volvió a mostrar ayer su oposición total y absoluta al regreso de Gema Amor, edil liberal y primera teniente de alcalde gracias a un pacto con los socialistas, a la disciplina popular. «Lo digo con un respeto total y absoluto por la labor del ministro de Asuntos Exteriores, pero si José Manuel García Margallo quiere a Gema Amor, que se la lleve a trabajar al ministerio», lanzó Pérez Fenoll en una carga de profundidad contra los movimientos que encabeza el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que la que fuera dirigente provincial del PP y miembro del Consell retorne a las filas populares en un intento de reagrupar efectivos de cara a los comicios de 2015.
Pérez Fenoll, ahora diputado provincial de Infraestructuras, reiteró, en todo caso, que Gema Amor no volverá al PP «ni por el fondo ni por las formas con las que se marchó. «Quiere volver cuando llegó a decir que el PP era un partido con casos de corrupción...», lanzó el exalcalde popular que reiteró su oposición frontal a la posibilidad de volver a cohabitar con Gema Amor en el mismo partido. El exalcalde de Benidorm, incluso, ironizó y le tiró una puya a Gema Amor sobre la gestión municipal. «Yo sí que se que Margallo le emplazó durante esa reunión en la Casa del Mediterráneo a que el Ayuntamiento de Benidorm salde la deuda con esa entidad», apostilló.
La reacción de Fenoll demuestra la tensión interna que genera los movimientos para intentar reintegrar a Gema Amor a la disciplina popular. Manuel Pérez Fenoll, en declaraciones a este periódico, recordó que el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ya dijo, en su día, que Gema Amor «tenía muy difícil» su vuelta a las filas del PP. Císcar, sin embargo, no negó por completo esa opción y, además, acudió a la comida en el Palau de la Generalitat junto a Alberto Fabra para hablar del posible regreso.
Encuentro con las bases
Pese a reconocer el malestar que existe en la cúpula del PP local, tanto por los movimientos del propio Fabra para rescatar a Amor como por las palabras pronunciadas el jueves por el Ministro de Exteriores, fuentes de la dirección popular quisieron restar valor a ambos hechos, que consideran orquestados por la propia edil del CDL para «desestabilizar al PP».
Sin embargo, ante el revuelo generado, los populares de Benidorm convocaron ayer mismo a sus afiliados a participar el próximo lunes en una reunión, a partir de las 19 horas, a la que está previsto que acuda el presidente provincial del partido, José Císcar. El objetivo, que sea el propio Císcar quien, tras comer con Amor y Fabra en Valencia, traslade ahora a la militancia que la edil no volverá al PP, ante el temor de que este hecho pueda acabar pasando factura a nivel local de cara a las europeas del 25 de mayo.
Mientras tanto, la protagonista de la polémica prefirió ayer no pronunciarse sobre este asunto ni valorar las declaraciones de Margallo. Tan sólo se limitó a calificarlas de «mera anécdota».

No hay comentarios:

Publicar un comentario