domingo, 13 de abril de 2014

L´Alfàs lanza la primera ruta para «instagramers»

Los monoculares turísticos dispuestos en enclaves panorámicos de destinos pueden despedirse de su uso. El futuro no se vislumbra oteando el horizonte -moneda mediante- a través de esos míticos artilugios, sino inmortalizando la visión con el móvil. Así ocurre desde ayer en l'Alfàs del Pi, municipio que presentó la primera ruta permanente creada de forma específica para «instagramers», usuarios de la red social que les da nombre. La presentación tuvo lugar durante la celebración de la «Instagramers Academy», la quinta jornada organizada en España por la comunidad «Igers» (con miles de seguidores), a la que asistió más de medio centenar de usuarios, en la que se sucedieron talleres donde los «gurús» de esta red social desvelaron algunos de los secretos de su exitoso uso.
Entre ellos, figuraba Phil González, fundador de «Igers», comunidad que cuenta ya con una hemeroteca fotográfica de más de 111.000 millones de imágenes y a la que pertenecen 400 grupos de fans de 60 países. González destacó la red social como «plataforma idónea para acercarse a los potenciales clientes, sobre todo en el sector Turismo, al reflejar una realidad que a veces es distinta a la de los folletos, que los usuarios reciben como si la hubiera realizado un amigo», ganando una referencia de experiencia personal. En este sentido, el «instagramer» (que tiene más de 310.000 seguidores), reveló que cada vez son más los usuarios que antes de ir a un destino lo buscan con su «hashtag» para hacerse una idea de lo que va a ver.
Tal tendencia ha sido la que ha impulsado a l'Alfàs para ponerse al día y aprovechar su presencia en Instagram. Así lo destacó Paola Segura, concejal de Turismo y Redes Sociales de la localidad, quien explicó que gracias a actividades como la organizada ayer logran buscar las experiencias del turista y detectar tanto las carencias del destino como sus puntos fuertes, a veces desapercibidos para los residentes, y poder potenciarlos». En ese objetivo figura desde ayer, como recurso permanente, la ruta fotográfica, que tiene posibilidad de exportarse a otros lugares, según indicó el propio González.
Posición, enfoque... #Instalbir
La ruta marca en el suelo los puntos más destacados del municipio, desde Serra Gelada hasta la playa del Albir, con los enfoques idóneos para poder captar las imágenes, indicando el hashtag o etiqueta, #Instalbir, para poder hacer un seguimiento de las mismas, geolocalizarlas y compartirlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario