domingo, 13 de abril de 2014

Benidorm exalta la fe y el espíritu cristiano en el pregón de Semana Santa

Con el pregón de Semana Santa arrancaba ayer Benidorm los diferentes actos religiosos que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. José Ramón Tostón de la Calle, general de brigada de la Guardia Civil, fue el encargado de pronunciar en la tarde de ayer el pregón de este año en la Iglesia de Nuestra Señora de la Almudena. A través de su discurso se exaltaron la fe y el espíritu cristiano que dijo “deben permanecer en los corazones de los seres humanos no sólo en semana santa, sino todo el año las 24 horas del días”.
Tostón invitó a la reflexión y al recogimiento y subrayó la necesidad de “tener el corazón caliente” para ayudar al prójimo, al igual que Dios, que “es una gran candela, y quien se acerca a él se calienta con un amor basado en la paciencia y la insistencia”.
En este sentido, Tostón enalteció la labor que realiza Cáritas a través de las parroquias para ayudar a las personas más necesitadas dándoles alimento y ropa. “ese es el camino de Jesús”, dijo.

Tras el pregón, Tostón recibió un obsequio por parte de la Cofradía del Cristo Perdón y de la Buena Muerte de Benidorm, que este año conmemora su 25 aniversario.
El acto del pregón estuvo arropado por las autoridades locales, presididas por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, que estuvo acompañado también por la primera teniente de alcalde, Gema Amor, la edil de Fiestas, Cultos y Religiones, Cristina Escoda, los concejales Miguel Llorca, Juan Ramón Martínez, y miembros del grupo municipal popular.

El primer edil de la ciudad, dedicó unas palabras al pregonero a quien elogió por su “lealtad con la Semana Santa de Benidorm”, ya que ha ostentado en dos ocasiones la responsabilidad de pregonero. Asimismo, reconoció que “el carácter turístico de la ciudad hace a veces difícil alcanzar el recogimiento”, pero que, sin duda, “se consigue gracias a las cofradías y al granito de arena que tú también pones –refiriéndose a Tostón- y que sale de tu corazón y fe a Jesucristo”.

El acto culminó con un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica La Paz y el Orfeón Cantabile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario