martes, 6 de mayo de 2014

Hidraqua lanza una campaña sobre la calidad del agua en Benidorm

Concienciar a los ciudadanos de Benidorm sobre la importancia de controlar la calidad del agua que llega a sus hogares. Ese es el objetivo de la empresa Hidraqua, que gestiona la red de la ciudad de los rascacielos desde hace 27 años. Según explicaron ayer fuentes de la compañía, Hidraqua instalará durante los meses de verano diversos stands en puntos estratégicos de Benidorm, en los que además de informar a la población sobre la calidad, se dará a beber agua directa de la red tal y como se distribuye a todas las viviendas, empresas y edificios públicos de Benidorm. La firma pretende trasladar a los vecinos que «garantizamos que el agua distribuida hasta la acometida es de absoluta confianza y supera con creces la normativa vigente europea de aguas de consumo».
Entre la información que se proporcionará en los stands, Hidraqua pondrá el acento en los controles que realiza en los 12 depósitos distribuidos por la ciudad, así como en diferentes puntos de muestreo instalados en la red –que incluyen 19 análisis completos, además de 164 análisis de control y 928 análisis complementarios–.
Por otra parte, se ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de realizar la campaña de control en el grifo del consumidor. El objetivo de esta iniciativa es comprobar que la calidad del agua distribuida hasta la acometida se debe mantener hasta el grifo de las viviendas, para prevenir que el estado de las instalaciones interiores puede afectar a su calidad final.

Dos muestras

Esta campaña consiste en analizar y comparar dos muestras, una primera que se toma del agua de la red antes de la entrada a las instalaciones particulares, y otra directamente de los grifos en viviendas, edificios públicos y empresas. La campaña se hace con muestras representativas a través de voluntarios y sin coste adicional alguno para el cliente. Los resultados se envían directamente al consumidor.
Fuente: abc.es

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