sábado, 2 de agosto de 2014

Costablanca Marine, nuevo referente de promoción náutica en Benidorm

Esta semana, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha mantenido una reunión con la Asociación Costablanca Marine para conocer a los miembros que la componen y su proyecto destinado a promocionar el sector náutico en su conjunto en la Comunidad Valenciana.

A esta reunión asistieron Ignacio Cristóbal Martín Ramos por parte de la empresa Benidorm Marine, en calidad de promotor de la Asociación, y Carmen Richarte Salazar, abogada y asesora de la Asociación.

Costablanca Marine se ha constituido con el objetivo de aglutinar empresas y profesionales del sector náutico tanto turístico como deportivo. La sede de la asociación se encuentra en Benidorm, puesto que es el lugar donde se desarrollarán primordialmente las actividades. El presidente de dicha asociación es Jorge Juan Palacios Ruiz, representante de la empresa “Diving Stones”.

Los miembros y promotores de esta Asociación son: Cable Ski de Benidorm, “Diving Stones” Centro de buceo del Puerto de Benidorm, “Yellow Submarine” que ofrece actividades y deportes náuticos y excursiones en sea-scooter en Benidorm, Benidorm Marine dedicada al alquiler de embarcaciones acuáticas, Motos Alonis Yet que se dedica al alquiler de motos de agua, “Escuela Náutica Oceano” donde se imparten cursos para la obtención de titulaciones náuticas en sus distintas categorías y modalidades, cursos de buceo, excursiones en velero y alquiler de embarcaciones en Alicante, “Levante Wind” de Santa Pola que también se dedica al alquiler de embarcaciones.

Por su parte, el promotor Ignacio Cristóbal Martín destacó que “estas son las empresas fundadoras y son muchas las que están proceso de incorporación con el fin de ofrecer de forma conjunta todas las actividades náuticas practicables en la bahía”.
La concejala de Turismo, Gema Amor, señaló que “la constitución de esta asociación va a favorecer, mas si cabe, a los deportes náuticos de Benidorm y con ello a la ciudad, ya que amplían la oferta de ocio tanto para los residentes como para los turistas que nos visitan lo que significa, a su vez, un atractivo más para Benidorm. Desde turismo apostamos firmemente por este tipo de iniciativas al tiempo que consideramos que hay que promocionar y poner en valor todas las actividades náuticas que se puedan practicar en nuestra bahía durante todo el año”.
Además, Amor instó a que “la asociación Costablanca Marine forme parte, como entidad colaboradora, de la Fundación Visit Benidorm”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario