viernes, 8 de agosto de 2014

El Consell tensa el pulso por los horarios nocturnos con Benidorm

La secretaria autonómica de Gobernación dijo este jueves no entender por qué el gobierno de Benidorm se siente tan«injustamente atacado» por su decisión de que la Policía Autonómica incremente su presencia este verano en los locales de ocio nocturno de la ciudad. Asunción Quinzá aseguró que su intención es, únicamente, velar por que se cumpla la ley «y eso no debería asustar a nadie».
Desmintió que esta decisión buscara atacar a los empresarios del ocio o al gobierno local e insistió en su teoría de que «quien no la debe no la teme». «Aunque si por el contrario se están cometiendo los excesos que está denunciando por la Plataforma [de Afectados por el Ruido] entonces será cuando se pongan los medios pertinentes para hacer que se cumplan los horarios de cierre y la normativa autonómica».
Se refirió a las declaraciones de los dirigentes locales en las que culparon al Consell de querer «sembrar sospechas sobre la seguridad de los locales» lo cual podría desembocar en una sangría de puestos de trabajo. Quinzá se mostró «perpleja» por estas acusaciones, aseguró que «en absoluto queremos cerrar Benidorm sino que reconocemos su potencial turístico» y añadió que «si hacer cumplir la normativa es considerado un ataque, que lo valoren ellos».
Respecto del origen de las molestias el consistorio lo desvincula de los locales de ocio y lo achaca a las consecuencias de la ley antitabaco. Quinzá asegura el problema no sólo se reduce a la gente que sale a fumar a la calle «como de forma interesada quiere hacer ver el gobierno de Benidorm» sino que esto es sólo parte las denuncias que le han trasladado desde esta agrupación que aglutina a más de 1.200 vecinos.
La representante del Consell también explicó que se reunió con la plataforma vecinal sin avisar primero al Ayuntamiento porque fue el propio colectivo quien pidió que el encuentro fuera «sólo» con Conselleria cuando ésta propuso contar con la presencia de representantes municipales. En cualquier caso Asunción Quinzá afirmó no tener inconveniente en reunirse con el alcalde "tantas veces como quiera".
Por su parte el alcalde de Benidorm, en declaraciones a EL MUNDO, lamentó ayer que «por segunda vez» la Generalitat cuestione la seguridad de los locales de ocio y advirtió de que «no lo vamos a tolerar». Agustín Navarro tildó a Quinzá de «irresponsable» por «criminalizar a empresarios que cumplen la ley" y reiteró que «aquí se cumple la normativa, la Policía Local realiza inspecciones y todo funciona correctamente».
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario