viernes, 8 de agosto de 2014

Cero pasajeros en la lanzadera del AVE a Benidorm

Cero pasajeros a Benidorm y seis a Villena desde la capital turística. El microbús puesto por la empresa Alsa para transportar a los pasajeros del AVE Madrid-Alicante desde la estación de Villena no ha podido empezar con peor pie. El microbús, tras traer a la estación de Villena a seis pasajeros desde Benidorm para coger un AVE hacia Puerta de Atocha ha salido vacío hacia la capital turística de la Marina Baixa.
El servicio se mantendrá, en principio, hasta el 8 de octubre y fuentes de Renfe han apuntado, en este sentido, que esperan que el microbús vaya cogiendo demanda a medida de que los viajeros se enteren del nuevo servicio. De momento, el paupérrimo balance del primer día carga de razón a los detractores de esta iniciativa forzada por los ayuntamientos de Torrevieja y Benidorm. Mientras, el TRAM, gratuito desde la estación de Luceros, ha transportado ya a 80.000 pasajeros desde que arrancó la linea.
De los diez pasajeros que bajaron en Villena, ninguno de ellos había comprado el billete combinado que dos días antes había puesto a la venta, tras el acuerdo llegado en las dos empresas. Eso sí, el tren que hacía en trayecto Atocha – Alicante tenía el cartel de completo. 
Esta tarde los responsables de Renfe y Alsa han confirmado que "hay algún billete vendido para los trenes que desembarcan esta tarde en Villena con destino a la costa".

Renfe y ALSA han puesto en marcha hasta el 8 de octubre el billete combinado de Ave y autobús entre Madrid y Benidorm/Torrevieja, con enlace en la estación de Villena. Esta nueva oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos. En ambas localidades, este servicio incluye paradas en las estaciones de autobús y en las playas.
Los billetes están disponibles desde el miércoles pasado en www.renfe.com, agencias de viajes, taquillas y venta telefónica. Se ofrece como un billete único y garantiza el enlace entre el tren y el autobús, optimizando al máximo el tiempo de conexión en la misma estación de Villena. La oferta combinada para estos destinos arranca con dos frecuencias diarias por sentido, que operarán hasta el 8 de octubre.
Renfe y ALSA firmaron un acuerdo para fomentar la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales que permitiese a los viajeros disponer de mejores opciones para utilizar el transporte público combinando los servicios gestionados por ALSA y Renfe. Resultado del mismo es este nuevo billete combinado entre Madrid, Benidorm y Torrevieja que ofrece mejores opciones de viaje a todos los potenciales clientes, y que se suma a los ya existentes desde Valencia a Dénia y Jávea (desde julio de 2013) y desde Lleida a Vielha y Andorra (desde diciembre 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario