viernes, 8 de agosto de 2014

Hernández hace un balance “muy positivo” del Low Festival y traslada las felicitaciones de empresarios y particulares

El concejal de Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández, ha valorado “muy positivamente” la celebración del Low Festival en la que “no ha habido ninguna incidencia importante a destacar, a pesar de recibir 25.000 asistentes diarios”. Hernández ha destacado que “estamos muy satisfechos de festival, es un éxito de todos y para todos como lo demuestra los 12 millones de gasto directo de los lowers, tal y como han cifrado los organizadores”.

Conrado Hernández ha indicado que “la promoción turística que realiza el Low Festival para Benidorm es importantísima ya que nos ha permitido estar presente en las webs musicales, informativos, revistas y periódicos nacionales a coste cero”. Igualmente, Hernández ha destacado que “hemos logrado cambiar la imagen que tiene Benidorm de destino familiar y para mayores volviendo a atraer a los jóvenes”. “Los asistentes al Low festival se hospedan de media cinco días en Benidorm y vuelven a la ciudad por su dinamismo, ocio y la relación calidad-precio”, ha afirmado.

Hernández también ha señalado que han sido numerosas las felicitaciones recibidas por la celebración del festival tanto de asistentes, restaurantes y comercios de Foietes y de la patronal hotelera Hosbec. El edil ha leído los escritos recibidos. Para los empresarios de Foietes, el Low Festival “contribuye de manera positiva a la continuidad de los negocios de hostelería, los cuales están atravesando por difíciles situaciones económicas, y contribuyen a desarrollar social y económicamente a nuestro barrio”. Hosbec ha afirmado que “el festival se ha consolidado como una de las citas musicales más importantes y uno de los festivales urbanos referentes en Europa que ha generado un impacto en la economía de la ciudad y ha proyectado una imagen de modernidad en todos los medios de comunicación”.

El edil de Festivales y Eventos también ha agradecido la “paciencia” de los vecinos de Colonia Madrid, al tiempo que ha felicitado a Cruz Roja y las concejalías de Limpieza Viaria y Escena Urbana por el “gran trabajo realizado”. Hernández ha revelado que solo hubo una denuncia por ruido por parte de un hotel, y “cuando los agentes fueron a realizar las mediciones el resultado fue negativo, es decir, estaba dentro de los parámetros tolerables”.

Por último, Conrado Hernández ha informado de que “todo está volviendo a la normalidad en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor en la que no ha habido ningún desperfecto grave, en pocos días todo estará preparado”. En este sentido, el concejal ha avanzado que se están revisando todas las instalaciones y en el caso de encontrar algún elemento deteriorado “el seguro del Low Festival se hará cargo como pasó en 2013 con una pista de fútbol sala”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario