jueves, 7 de agosto de 2014

Cargar el móvil a pie de arena

Los bañistas de la playa de Poniente y de Levante tienen desde ayer la posibilidad de cargar sus tablets y teléfonos móviles de manera totalmente gratuita, gracias a la colaboración público privada.
Benidorm puso en marcha ayer esta iniciativa, que convierte a la capital turística de la Costa Blanca en un auténtico referente. Concretamente se han instalado puntos de carga en las biblioplayas de Levante y Poniente, cada uno de los cuales puede dar servicio a la vez hasta seis teléfonos o tablets a la vez. El sistema también se ha implantado en el Centro de Información Juvenil.
La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm, Mari Carmen Martínez, visitó ayer la Biblioplaya de Levante junto con el gerente de la empresa «CargaTodo.es», Alberto Ferrándiz, encargada de suministrar los dispositivos. La edil destacó que «con esta iniciativa tanto nuestros vecinos y quienes nos visitan podrán cargar sus dispositivos móviles cuando estén en la playa de forma rápida y totalmente gratuita, convirtiéndonos en un ejemplo a seguir e imitar por otras ciudades».
Asimismo, Martínez indicó que el Consistorio se hará cargo del mantenimiento de los dispositivos de carga. Por su parte, Alberto Ferrándiz señaló que «los aparatos utilizan tecnología de carga rápida, capaces de cargar un móvil en 30 minutos, y disponen de un circuito integrado para evitar sobrecargas».
Fuentes del Ayuntamiento detallaron que el municipio tiene la capacidad de ofrecer el servicio de carga a la vez a dieciocho teléfonos móviles: seis en la Biblioplaya de Poniente, otro seis en la de Levante y seis más en el Centro de Información Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario