sábado, 2 de agosto de 2014

Benidorm crea 600 plazas más de zona azul

La ciudad de las calles color azul. El Ayuntamiento de Benidorm creará 600 nuevas plazas de estacionamiento de pago en paralelo a la adjudicación del servicio de la ORA a una nueva empresa. Así se recoge en el pliego de condiciones que el gobierno local, formado por PSOE y CDL, pretende aprobar en pleno extraordinario el próximo lunes y en el cual, entre otras medidas, se establece que la futura adjudicataria podrá ampliar los espacios regulados con la ORA desde los 1.400 previstos en el contrato de 2007 hasta un total de 2.000 en el actual.
De esta forma, Benidorm pasará de tener 31 calles con zona azul a sumar otros 25 nuevos viales pintados de este color, de los cuales algunos serán fijos y otros limitados a la temporada estival; esto es, del 1 de junio al 30 de septiembre.
Entre las áreas afectadas por esta ampliación figuran la calle Primavera, en la que ahora había un pequeño tramo ya de pago que ahora se extenderá hasta su confluencia con la avenida Alfonso Puchades; la calle Verano y las prolongaciones de las avenidas de L'Aigüera –en el centro– y Juan Fuster Zaragoza –en el Rincón de Loix–. A ellas, en temporada estival se incorporarán también como aparcamientos de pago todos los viales de la conocida como «zona inglesa», desde la avenida Europa pasando por las de Murcia, Cuenca, Almería y un tramo de Mallorca, y las calles Ibiza, Lepanto y Gerona; así como un importante número de vías del barrio de La Cala, como Vicente Llorca Alós, Xixo, Santander, Murtal, Benidorm, Aigües, l'Alfàs del Pi, Vigo o Vinarós.
Junto a esta ampliación de áreas reguladas por la ORA, el pliego de cláusulas elaborado por el Ayuntamiento también contempla que la nueva adjudicataria pueda explotar la zona azul en otras zonas especiales de estacionamiento, como las de la carga y descarga, servicio oficial o paradas de autobús, cuando finalice el horario de reserva para tal fin. Es decir, que en las áreas donde a partir de una hora concreta se podría aparcar de manera gratuita, los conductores tendrán ahora también que pasar por caja.
Fuentes del área de Movilidad indicaron que la ampliación de plazas se ha realizado con «criterio técnico» debido a la «amplia demanda de rotación» existente, una opinión con la que no coincide el principal grupo de la oposición. Por ello, el portavoz del PP reclamó ayer suspender el pleno previsto para el lunes y someter la propuesta, primero, a consideración del Consejo Vecinal. Por su parte, la agrupación Compromís per Benidorm, sin representación municipal, pidió ayer a través de un comunicado la municipalización de este servicio.
Otras novedades

Además de la ampliación de plazas, entre las principales novedades que recoge el pliego figura también que la empresa adjudicataria deberá adquirir dos radares para realizar controles de velocidad en ocho puntos distintos de la ciudad. El personal encargado también correrá por cuenta de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario